Golf solidario frente al cáncer de próstata

La Asociación Española de Pacientes con Cáncer de Próstata (AEsPCaP) celebrará el próximo 12 de junio el I Torneo Benéfico de Golf AEsPCaP, con motivo de la celebración la jornada anterior del Día Mundial del Cáncer de próstata.
Redacción Sport Life -
Golf solidario frente al cáncer de próstata
Golf solidario frente al cáncer de próstata

El evento, que tendrá lugar en el nuevo Club de Golf de Madrid de las Matas, comenzará a las 9 h y finalizará a las 14 h. con la entrega de premios de mano del presidente de la AEsPCaP, D. José Enrique Luque Puente, Posteriormente se servirá un cocktail para todos los invitados.

El torneo contará con la presencia del presidente de la Asociación Española de Urología, D. Manuel Esteban, el seleccionador nacional en la Real Federación Española de Golf, Kiko Luna, entre otras figuras del mundo del golf.

La Asociación Española de Pacientes con Cáncer de Próstata nació en enero de 2018 para hacer visible a la sociedad, a la comunidad científica y a la administración la problemática relativa a los pacientes que padecen cáncer de próstata, el más frecuente entre los varones españoles. En España se diagnostican cada año más de 33.000 casos, lo que representa el 21% de los tumores entre los hombres.

La AEsPCaP pretende mejorar la vida de los pacientes, promover y contribuir a la prevención, investigación y desarrollo de nuevos medicamentos y tratamientos destinados a la curación de esta enfermedad. Entre sus objetivos también se encuentra la defensa ante la administración sanitaria y hospitalaria, el acceso de los pacientes a los nuevos tratamientos del cáncer de próstata, que por su elevado coste son de difícil prescripción.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Así son las nuevas Ultraboost 19 de adidas, unas zapatillas que cuentan con un 20% má...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Empieza la cuenta atrás para el primer maratón de Noemí de Miguel y hablamos con ella...

Con o sin experiencia, os ofrecemos un fin de semana único en uno de los lugares más ...