Toda Barcelona se une para formar una gran marea rosa

36.000 mujeres participan en una Carrera de la Mujer de Barcelona que ha batido todos los récords
Sport Life -
Toda Barcelona se une para formar una gran marea rosa
Toda Barcelona se une para formar una gran marea rosa

Esta mañana ha finalizado en Barcelona el XV Circuito de la Carrera de la Mujer. Y lo ha hecho a lo grande. Toda Barcelona se ha unido para apostar por el rosa de la lucha contra el cáncer de mama. La salida junto a las Torres Venecianas ha sido inolvidable con 36.000 personas formando una vibrante marea rosa. Todas ellas estaban unidas por un mismo número en su dorsal, el dorsal 016, teléfono de atención a las víctimas de violencia de género.

La primera corredora ha sido la atleta internacional alicantina Gema Barrachina, que está en un momento espectacular de forma (venía de ganar hace siete días la Behovia-San Sebastián), imponiéndose a Sara Benedi, ganadora de la Carrera de la Mujer de Zaragoza hace pocas semanas. Jesica Bonet ha sido la tercera clasificada de la prueba de 8,2 kilómetros que ha conducido a las participantes hasta la línea de meta la avenida de Rius i Taulet.

De nuevo Barcelona ha ampliado el número de mujeres que toman la salida en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, alcanzando la cifra récord de 36.000 dorsales agotados, poniendo el broche de oro al circuito de ocho pruebas que también en 2019 ha recorrido Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, A Coruña, Sevilla y Zaragoza. Las calles de la Ciudad Condal han vuelto a acoger por decimo quinto año este festival deportivo y reivindicativo del papel de la mujer en el deporte y en la sociedad, tras el cual las participantes también se han sumado al festival de fitness de una hora impartido por los monitores de Zumba. A la cita se han sumado, entre otras, Judith Corachán (subcampeona del mundo de Triatlón de Larga Distancia) y Claudia Galicia (ciclista y esquiadora, campeona del mundo), que han recibido un homenaje de la organización en la salida, junto a Patricia Folch, superviviente de cáncer y que ha hecho labores de ‘liebre’ de una hora en la carrera.

Toda Barcelona se une para formar una gran marea rosa

Toda Barcelona se une para formar una gran marea rosa

Gema Barrachina ha cumplido con los pronósticos y se ha impuesto al resto de corredoras aumentando el ritmo pasado el ecuador de la prueba, parando el crono en 28:59. La alicantina, que última su preparación para el Maratón de Valencia donde su objetivo es conseguir la mínima olímpica, está en un momento de forma espectacular tras haber sido madre por segunda vez hace más de dos años. Barrachina se ha mostrado muy satisfecha y orgullosa de su paso por la Carrera de la Mujer de Barcelona, en su primera participación: “Es una cita espectacular, ha sido increíble el ambiente, los ánimos y el apoyo del resto de chicas. Es una victoria que recordaré siempre. Me he emocionado mucho, y estoy pensando en volver en las próximas ediciones junto a mi hija, aunque sea andando, porque es muy especial”. La segunda posición ha sido para Sara Benedi (30:22), que repetía tras ganar la pasada Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Zaragoza hace apenas unas semanas. Jessica Bonet cruzó la meta en tercera posición en 30:35, y Martina Recalde y Mireia Suñe han sido cuarta y quinta, respectivamente. La ganadora de las dos últimas ediciones, la catalana Meritxell Soler, ha sido baja por lesión.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Tres años consecutivos ayudando a mujeres deportistas a alcanzar sus metas...

Así es All Terrain, la nueva colección de New Balance para correr por el campo....

Joma lanza la edición más especial de sus zapatillas Storm Viper II para el maratón d...

Apúntate el 21 de noviembre en el calendario porque WellneX llega a Madrid, ¿vienes c...

¿Y si la mejor opción fuera un híbrido enchufable auto-recargable?...

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...