Tenerife, un gimnasio natural todo el año

Un gimnasio natural para entrenar todo el año que "conquista" al deportista desde el principio. ¡Descubre Tenerife no Limits!
Sport Life -
Tenerife, un gimnasio natural todo el año
Tenerife, un gimnasio natural todo el año

¿Te imaginas empezar un sendero desde un bosque de laurisilva, en medio de la naturaleza salvaje, para terminar a pie de un mar azulísimo que se hace transparente cuando te sumerges? ¡Pues más o menos eso es Tenerife! Un auténtico oasis natural que consigue "enamorar" al deportista al primer contacto. Para empezar, sus 22 grados de media todo el año, y que hacen que apenas haya diferencia entre invierno y verano, la convierten en una de las grandes bazas para todos los que buscamos un destino deportivo para cualquier época de la temporada.

 

¡Deporte por tierra mar y aire! No hay límites

La isla cuenta con 1.500 km de senderos que transcurren a lo largo de los 43 espacios protegidos de Tenerife y que ocupan casi la mitad de su superficie. Imprescindibles para descubrir rutas de contrastes; como unas de las más emblemáticas que va desde la pintoresca ciudad de Garachico a la zona volcánica del Chinyero. El primer tramo del recorrido transcurre entre una característica arena negra que hace todavía más azul el mar que la rodea, hasta alcanzar la zona del volcán, en la que caminarás entre coladas de picón volcánico y que deja a su paso impresionantes panorámicas de El Teide y Pico Viejo. Y para apuntar en el calendario del amante del senderismo: el Tenerife Walking Festival, uno de los mayores eventos europeos de esta disciplina y que se celebra en marzo.

Para disfrutar de este paraíso natural, además de poder recorrerlo andando… ¡Lo puedes hacer corriendo! Tenerife es un destino imprescindible para los amantes del running y del trail y que no se pierden la famosa Tenerife Bluetrail, un evento que se celebra en octubre y que cuenta con 4 modalidades: una ultra de 97 km para los más “pros”, un trail de 67 km y un maratón. ¡Una distancia para cada deportista!

La isla también es un auténtico olimpo para los ciclistas y riders del mountain bike, con más de 200 km de recorridos de montaña y una amplia red de carreteras. Para disfrutar “dando pedales” en zonas poco transitadas y hasta a 2.000 metros de altitud. De hecho, muchos ciclistas de élite llegan para entrenar en altura pruebas como el Tour de Francia.  

Una de las rutas en bici más característica es la que parte de Santa Cruz atravesado el Pico del Inglés y las Mercedes, un recorrido de unos 40 kilómetros que deja a su paso impresionantes vistas del macizo de Anaga y un gran panorama de Santa Cruz y el Teide desde el Pico del Inglés, la cota más alta de la ruta a 998 metros de altitud.

Los que piden "altura", pero a otro nivel, también podrán disfrutar de escalada con excursiones adaptadas para los que empiezan o son más expertos.

¡Y no nos olvidemos del mar!

Para los que buscan deportes acuáticos hay muchísimas opciones, desde buceo (hay 60 puntos de inmersión con fondos de arena, roca o arrecife volcánico) hasta surf, windsurf, kitesurf. De hecho, Tenerife acoge una de las pruebas de la PWA del Mundial de Windsurf y vela. Actividades para disfrutar casi todo el año gracias a playas como la del Médano, que cuenta con más de 300 días de viento al año. Stand up Paddel y kayak son otros de los deportes que se unen a este Tenerife no Limits y desde los que podrás acercarte a paisajes espectaculares como el acantilado de los Gigantes desde el kayak. ¡Muy asequible para los que empiezan!
A los que busquen “disparar adrenalina” les encantará la posibilidad de practicar apnea, una disciplina para la que existen distintos centros de iniciación y perfeccionamiento en la isla y que ofrece un panorama perfecto por la escasa variación de la temperatura del mar y la gran visibilidad hasta los 20-25 metros.

¡Por aire!

Una de las actividades estrella es el parapente, existen hasta 6 zonas de despegue y otras cinco de aterrizaje. "Echar a volar" desde un pinar para aterrizar en una playa de arena negra junto al mar azul... ¡Se te quedará grabado en la mente para siempre!

Y para conseguir tu mejor forma…

Si eres de los que aprovechan sus vacaciones para conseguir un pico de forma en tu entrenamiento, Tenerife cuenta con centros de tecnificación deportivos que te ayudarán a conseguir tus objetivos. El Tenerife Top Training es uno de los referentes en Europa. Se encuentra al sur de la isla, en la Caleta de Adeje y cuenta con un servicio integral que incluye médicos, nutricionistas y fisioterapeutas, además de un gimnasio equipado con máquinas Keiser de aire comprimido para el entrenamiento funcional y un canal de flujo hidrodinámico para perfeccionar la técnica de natación. Son muchos los profesionales que lo utilizan para su preparación, pilotos de coches, profesionales del esquí de hielo o baloncesto y también es una gran opción para aquellos equipos deportivos que en su pretemporada quieren una preparación específica. ¡El caso es no dejar de entrenar!
 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...