Tenerife, deporte sin límites

Si puedes imaginar el entorno ideal en el que te gustaría entrenar, seguro que está en Tenerife
Sport Life - Turismo de Tenerife -
Tenerife, deporte sin límites
Tenerife, deporte sin límites

 

Si puedes imaginar el entorno ideal en el que te gustaría entrenar, ya sean largos senderos en medio de la naturaleza, playas paradisíacas o carreteras sin fin y sin apenas tráfico, existe un lugar en el que podrás encontrarlos todos: Tenerife. La isla es un destino perfecto para deportistas en cualquier época del año, ya que con 22 grados de media anual la diferencia entre el invierno y el verano es casi imperceptible. Además en apenas unos kilómetros se encuentran grandes contrastes de paisajes, desde frondosos bosques de laurisilva a playas kilométricas de aguas cristalinas, pasando por el Parque Nacional del Teide.

De la mano de Tenerife No Limits, la marca creada por Turismo de Tenerife, podrás descubrir la infinidad de posibilidades que Tenerife ofrece para la práctica de cualquier deporte, y diseñar unas vacaciones deportivas en familia perfectas.

Tierra, mar y aire para el deporte

Los amantes del senderismo, encontrarán 1.500 kilómetros de senderos, que transcurren mayoritariamente por espacios naturales, convirtiéndose en una experiencia única para disfrutar de la naturaleza. Además, los que tienen curiosidad por el mundo de la espeleología descubrirán el mayor tubo volcánico de Europa: la Cueva del Viento. Tiene 27.000 años de antigüedad y más de 17 kilómetros de longitud a lo largo de todos sus pasadizos. Se puede visitar en una excursión de unas dos horas.

La isla también es un paraíso para los amantes del mountain bike y el ciclismo, con infinidad de kilómetros de recorridos y carreteras que atraviesan toda la isla, pudiendo llegar a más de 2.000 metros de altitud, a los pies del Teide, desde el nivel del mar, una forma increíble de poner a prueba tu resistencia.

El mar es uno de los grandes tesoros de Tenerife, sus aguas transparentes y temperatura agradable convierten a la isla en uno de los destinos preferidos para los amantes de los deportes marítimos. Encontrarán más de 60 puntos de inmersión para la práctica del buceo y la apnea distribuidos por toda la costa con fondos de arena, roca o arrecife volcánico, en los que descubrir sus aguas repletas de vida. Playas como la del Médano, con más de 300 días de viento al año, son perfectas para los aficionados al Windsurf y Kite Surf, que además acogen pruebas internacionales del más alto nivel, como el Campeonato del Mundo de Windsurf. 

Y para los que aman navegar, las aguas tranquilas y el clima apacible son garantía para disfrutar de deportes como la vela o las travesías en kayak, que incluso permiten acercarse a paisajes espectaculares como el acantilado de Los Gigantes.

Aquellos que además de disfrutar del paisaje buscan emociones fuertes, podrán descubrir la isla desde el aire en parapente, gracias a que Tenerife cuenta con seis zonas de despegue y otras cinco de aterrizaje para vuelos de esta modalidad.

 

FECHAS CLAVE 

Tenerife también acoge un gran número de pruebas internacionales del más alto nivel. Si no te quieres perder ninguna, apunta las siguientes recomendaciones:

Si buscas un maratón en el que conseguir una buena marca, el Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife cuenta con un recorrido costero sin apenas desnivel y con un gran ambiente deportivo que transforma por completo la ciudad. La próxima cita es el 6 noviembre de 2016.

Y para el año que viene recuerda estas fechas:

- Abril de 2017:  El Santa Cruz Xtreme, una exigente prueba de trail running por el Parque de Anaga,

- Mayo de 2017: El Tenerife Walking Festival del 23 al 27 de mayo 2017, un festival de senderismo con una espectacular selección de recorridos de la isla, que atrae a un centenar de participantes venidos de todo el continente europeo,

- Junio de 2017: La Tenerife Bluetrail, el 10 de junio de 2017, la única carrera de montaña en el mundo que arranca al nivel del mar y alcanza los 3.555 metros de altitud.

www.webtenerife.com/tenerifenolimits