¿Te atreves con el slalom en snowboard?

En Baqueira Beret y por primera vez en España podrás participar en una competición del Banked Slalom Tour.
Juanma Montero -
¿Te atreves con el slalom en snowboard?
¿Te atreves con el slalom en snowboard?

El evento está abierto a todos los públicos, busca convertirse en un punto de encuentro para la comunidad snowboarder y tendrá lugar el próximo sábado 23 de marzo en la estación de esquí de Baqueira-Beret.

Landing Snowboard es la empresa que lo organiza, con más de 15 años de experiencia en el sector, trayendo por primera vez a España una prueba del ‘Banked Slalom Tour’ de la Federación Mundial de Snowboard (WSF) en colaboración con Quiksilver. El Banked Slalom consiste en descender por un circuito de curvas peraltadas. Un estilo que permite remontarse a las raíces de este deporte.

¿Te atreves con el slalom en snowboard?

¿Te atreves con el slalom en snowboard?

La compañía, fundada por dos riders profesionales, Igor Domínguez y Javi Guimont, promueve el snowboard como una experiencia vital que ayuda a conectar con la naturaleza y desconectar de la civilización. Como declara Guimont, 'buscamos dar visibilidad al snowboard en un evento divertido e inclusivo para todas las edades y géneros. Queríamos que todos los snowboarders pudieran participar ya que normalmente en las competiciones de snowboard los circuitos están diseñados con dificultades técnicas para profesionales, aunque eso no quiere decir que nuestro circuito no vaya a ser cañero'.

Habrá un total de 8 categorías, 4 de hombre y 4 de mujer y distribuidas por edad: Groms (< de 12), Rookies (< de 18), Seniors ( < de 40) y Legends (> de 40).

¿Te atreves con el slalom en snowboard?

¿Te atreves con el slalom en snowboard?

Además de la competición habrá un test de tablas Salomon de la próxima temporada y la proyección de un pase de la película Shaka de Quiksilver protagonizada por el snowboarder profesional, Mathieu Crépel.

Hay premios valorados en más de 8.000 €, en material deportivo y ya te puedes inscribir, por 10 €, desde la web https://landingsnowboard.com/

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...