Suspendida 8 años por doping la campeona olímpica de maratón

Medidas como esta son realmente una manera de demostrar que los tramposos no tienen sitio en el deporte y menos aún en un evento como los Juegos Olímpicos
Fran Chico -
Suspendida 8 años por doping la campeona olímpica de maratón
Suspendida 8 años por doping la campeona olímpica de maratón

Había pasado a la historia por ser la primera keniata en conseguir la medalla de oro en maratón en unos Juegos Olímpicos. Jemima Sumgong es la vigente campeona olímpica en la mítica distancia de los 42'195 km tras imponerse con claridad en la prueba disputada en Río en 2016. Ese mismo año había logrado en el Maratón de Londres. Pero si 2016 fue el año culminante de su carrera deportiva, sólo unos meses después la atleta keniata bajó a los infiernos directamente al ser declarada positivo por EPO en un control antidopaje.

No contenta con ello la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) acusa a Sumgong de presentar un informe médico manipulado para tratar de defenderse de la acusación de haber tomado eritropoyetina (EPO), una hormona que regula la producción de glóbulos rojos en la sangre, una sustancia que supone una notable mejora en el rendimiento en los deportes de fondo como es el caso del maratón.

Por todo elllo hoy se ha anunciado una sanción realmente ejemplar para la vigente campeona olímpica de maratón; con ocho años de suspensión, lo que en la práctica supone su retirada del deporte profesional.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...

Tuvimos en exclusiva una de las primeras unidades del nuevo GPS y por fin hemos podid...

Preguntamos a los expertos cuáles son las claves para una buena higiene menstrual cua...

Tiene pinta de que este verano no vamos a poder viajar mucho así que, si no puedes ir...

Dos superalimentos que hacen mucho por la salud y el rendimiento: os hablamos del gin...