Suspendida 8 años por doping la campeona olímpica de maratón

Medidas como esta son realmente una manera de demostrar que los tramposos no tienen sitio en el deporte y menos aún en un evento como los Juegos Olímpicos
Fran Chico -
Suspendida 8 años por doping la campeona olímpica de maratón
Suspendida 8 años por doping la campeona olímpica de maratón

Había pasado a la historia por ser la primera keniata en conseguir la medalla de oro en maratón en unos Juegos Olímpicos. Jemima Sumgong es la vigente campeona olímpica en la mítica distancia de los 42'195 km tras imponerse con claridad en la prueba disputada en Río en 2016. Ese mismo año había logrado en el Maratón de Londres. Pero si 2016 fue el año culminante de su carrera deportiva, sólo unos meses después la atleta keniata bajó a los infiernos directamente al ser declarada positivo por EPO en un control antidopaje.

No contenta con ello la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) acusa a Sumgong de presentar un informe médico manipulado para tratar de defenderse de la acusación de haber tomado eritropoyetina (EPO), una hormona que regula la producción de glóbulos rojos en la sangre, una sustancia que supone una notable mejora en el rendimiento en los deportes de fondo como es el caso del maratón.

Por todo elllo hoy se ha anunciado una sanción realmente ejemplar para la vigente campeona olímpica de maratón; con ocho años de suspensión, lo que en la práctica supone su retirada del deporte profesional.

Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

Porque hay un desayuno óptimo para cada tipo de deportista, aquí te dejamos 4 propues...

Lo que no le puede faltar nutricionalmente al buen corredor antes, durante y después ...

¡Estrenamos reto con Noemí de Miguel y Herbalife! El objetivo de la periodista es cla...

El objetivo del desayuno para el corredor es aportar nutrientes esenciales sin entorp...