Sport Life y la Carrera de la Mujer colaboran con el proyecto EFIK del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama

Sport Life -
Sport Life y la Carrera de la Mujer colaboran con el proyecto EFIK del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama
Sport Life y la Carrera de la Mujer colaboran con el proyecto EFIK del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama

Ya sabemos que el ejercicio físico es beneficioso y ayuda a prevenir los efectos secundarios en las pacientes con cáncer de mama. Pero lo que se desconoce es la razón biológica de que esto ocurra. Para dar un poco de luz a este asunto, el Grupo Geicam de Investigación en Cáncer de Mama plantea el proyecto EFIK: el objetivo es analizar los beneficios de la actividad deportiva en mujeres con cáncer de mama.

El proyecto se bifurcará en dos planteamientos diferentes que se desarrollarán las tres semanas anteriores a la cirugía: uno con ejercicio intenso y otro con estiramientos, para analizar la proliferación tumoral y la adaptación del tumor al ejercicio. Se complementará también con  un programa de ejercicio durante los tratamientos de 6 meses para ver si se previenen diferentes efectos secundarios como la fatiga o la disminución de la capacidad cardiovascular y su impacto en la calidad de vida de las pacientes.

EFIK está dirigido por el Presidente de GEICAM y Jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Gregorio Marañón, Dr. Miguel Martín y por el Jefe de Anatomía Patológica de la Fundación Jiménez Díaz, Dr. Federico Rojo. Se desarrollará en el Hospital Gregorio Marañón con intención de ampliarlo a otros hospitales a medida que se vaya consiguiendo la financiación necesaria.

En este vídeo podemos saber más de este proyecto que apoya la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana y para el cual ya se han superado los 10.000 euros de donación recaudados en las tres primeras pruebas:

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Os contamos todo sobre Curve, el primer dispositivo de Vodafone de su nueva familia d...

Se llama Unite, es el fitness watch más ligero de la empresa finlandesa con solo 32 g...

Las ligeras METARACER™️ TOKYO, con placa de carbono, se empiezan a vender a mediados ...

Qué merece la pena comprar para complementar nuestra nutrición si nuestro objetivo es...

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...