La Spartan Race vuelve a Bilbao

Será el 24 de julio cuando regrese a Vizcaya la carrera de obstáculos más famosa del mundo
Fran Chico -
La Spartan Race vuelve a Bilbao
La Spartan Race vuelve a Bilbao

La Reebok Spartan Race y Bilbao volverán a unir sus fuerzas el próximo sábado 24 de junio para celebrar la segunda edición de una de las pruebas más espectaculares del panorama deportivo internacional.

Tras el éxito de la pasada edición, en la que más de 4.000 personas se dieron cita en las laderas de Artxanda, en este 2017 Euskadi volverá a ser sede de una competición que se celebra anualmente en varias de las ciudades más potentes del mundo como Tokyo Paris, Milán, Berlín, Pekín o Nueva York o Los Ángeles.

La cita bilbaína, incluida en el circuito nacional junto a las pruebas de Madrid, Barcelona, y Valencia, cambia de decorado para su segunda edición y se instalará en el monte Kobetas.

Este entorno natural, en el que se celebran otros grandes eventos culturales y deportivos de la ciudad, será testigo de lo que suceda en esta segunda edición, en sus más de 18 hectáreas que conforman uno de los principales puntos de esparcimiento del Gran Bilbao. Las inscripciones para la cita vasca ya están disponibles www.spartanrace.es tanto en su modalidad súper como en su distancia sprint.

Para esta edición se ha diseñado dos novedosos recorridos, para las categorías ‘Súper’ (13-15 km y 24-29 obstáculos) y ‘Sprint’ (Más de 6 kms y 20-23 obstáculos), en el que no faltarán obstáculos clásicos de la ‘filosofía Spartan’ como ‘El Alambre de Espino’, las ‘Monkey Bars’, o el ‘Salto con fuego’, además de otros como el traslado de neumáticos gigantes, la

escalada de cuerdas y muros, palos de equilibrio o lanzamientos de precisión con los correspondientes burpees (combinación de sentadillas, flexiones y salto vertical en una secuencia de movimientos realizados en rápida sucesión) de sanción si no se superan los obstáculos.

“Queremos que la gente tenga la posibilidad de ponerse a prueba a sí misma y disfrute de una experiencia que quizá antes nunca se había planteado. En Bilbao tendremos obstáculos clásicos pero también habrá sorpresas que van acordes con la filosofía de la ciudad y las características orográficas del terreno, como ya vimos el año pasado en Artxanda”, señaló Ángel Sanz, responsable de la prueba en España.

La Reebok Spartan Race está dirigida “a todos aquellos que tengan ganas de levantarse del sillón y probar nuevas experiencias”. “Para mí la carrera es una oportunidad para salir de la zona de confort, de disfrutar con un montón de gente y de tener la sensación de que el deporte puede llegar a cambiar la manera de ver la vida. Luego, encima, te vas a llevar un foto chula, a llenar de barro y volver a sentir lo mismo que cuando eras niño. A mí, personalmente, esta experiencia me cambió”, explica Sanz.

“La experiencia de la pasada edición confirmó nuestras expectativas y teníamos claro que Euskadi tenía que estar presente en nuestro calendario otra vez en 2017. La cultura vasca está muy ligada al deporte y al esfuerzo y creo que lo participantes van a terminar contentos con lo que se van a encontrar en Bilbao en el nuevo circuito de ‘Kobetamendi’”, concluye.

La prueba se desarrollará durante toda la jornada, con salidas espaciadas en grupos reducidos, para que todos los ‘espartanos’ puedan disfrutar de la competición. Además, no faltarán otro tipo de actividades paralelas como el Festival Challenge, zonas de hostelería, actuaciones de DJs, la Spartan Junior y otras muchas acciones que se llevarán a cabo en uno de los miradores por excelencia del ‘Botxo’.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...