Cuenta atrás para la segunda prueba de la Triple Corona

El próximo 17 de septiembre tendrá lugar la segunda prueba que compone la Triple Corona Illas Atlánticas. Será una travesía de 16 km y que se encuadra como una de las pruebas de natación en aguas abiertas más duras de España
Sport Life -
Cuenta atrás para la segunda prueba de la Triple Corona
Cuenta atrás para la segunda prueba de la Triple Corona

¡Una propuesta solo  para los nadadores más expertos! El próximo 17 de septiembre se celebrará esta segunda prueba que compone el reto de la "Triple Corona Illas Atlánticas", uno de los eventos más importantes dentro del calendario nacional de aguas abiertas y que traerá a los mejores nadadores de ultrafondo del panorama deportivo.

Una prueba a medida para los nadadores más avanzados, ávidos de aventuras, que podrán disfrutar de la belleza de la naturaleza salvaje de las Rías Baixas. Viento en contra, corrientes, bajas temperaturas y la dureza del océano son los ingredientes que convierten a esta cita en un desafío apasionante para poner a prueba la fortaleza física y mental del deportista. ¿Preparado?

La primera prueba de esta triple corona se celebró entre la Isla de Ons y Sanxenxo en 2015 y este año llega la segunda cita, que partirá de la playa de las Rodas, en las Islas Cíes y terminará en la playa de Ribeira, en Baiona con 16 km de recorrido. Ya puedes apuntarte aquí por 95 euros

Como novedad para esta edición, la organización hará un homenaje a la Arribada de la carabela Pinta a la playa baionesa de Ribeira, a la que llegó Martín Alonso Pinzón y sus tripulantes con la noticia del descubrimiento de América en 1493.

En 2017 se cerrará la triple corona con la travesía más larga de 28 km que arrancará en la Isla de Sálvora y finalizará en Vilagarcía de Arousa. Se preve que la duración media de esta última prueba sea de más de 8 horas, lo que apunta a la exigencia de esta travesía... Pero tranquilo... ¡Aún queda tiempo para entrenar si quieres prepararla!

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...