Sanidad reconoce que podríamos estar ya en la "segunda oleada" del Covid-19

"No sólo son brotes, sino transmisión comunitaria, ha declarado en rueda de prensa María José Sierra, del Centro de Alertas y Emergencias
Sport Life -
Sanidad reconoce que podríamos estar ya en la "segunda oleada" del Covid-19
Sanidad reconoce que podríamos estar ya en la "segunda oleada" del Covid-19

María José Sierra, del Centro de Alertas y Emergencias del ministerio de Sanidad, ha sido muy clara hoy en su rueda de prensa, apelando además a que los ciudadanos de todos las edades tomemos conciencia del papel que debemos jugar todos ante la multiplicidad de rebrotes que están apareciendo en la mayor parte de la geografía española.

"Los brotes relacionados con el ocio, las discotecas, grandes fiestas de familiares y amigos están aumentando. Quiero apelar a la responsabilidad de todos los ciudadanos de todas las edades. Si no hacemos un esfuerzo, no vamos a controlar la transmisión. Constantemente estamos hablando con las comunidades autónomas del tema del ocio nocturno. Todos tenemos claro donde está el foco", ha dicho la responsable del ministerio de Sanidad.

María José Sierra ha reconocido que ya "no sólo son brotes, sino transmisión comunitaria. En cuanto ofrecemos al virus espacio para transmitirse, tenemos brotes importantes. Puede que sea ya una segunda oleada, pero eso (llamarlo así o no) es lo de menos. Obviamente estamos ascendiendo en una curva. Si los brotes importantes se controlan de forma rápida, podemos tener una situación más contenida".

Los nuevos casos de coronavirus han subido un día más: 971 en las últimas 24 horas, siendo especialmente delicada la situación de Barcelona en la que no se descarta limitar el ocio nocturno ante el "momento crítico" que atraviesa.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Se llama Unite, es el fitness watch más ligero de la empresa finlandesa con solo 32 g...

Las ligeras METARACER™️ TOKYO, con placa de carbono, se empiezan a vender a mediados ...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...

Tuvimos en exclusiva una de las primeras unidades del nuevo GPS y por fin hemos podid...