Sandra Sánchez: “Los valores del karate son el mejor argumento para que el karate siga siendo olímpico”

La presentación del nuevo Team de Oysho Sport nos permitió entrevistar a la karateka de Talavera de la Reina.
Fran Chico -
Sandra Sánchez: “Los valores del karate son el mejor argumento para que el karate siga siendo olímpico”
Sandra Sánchez

P: Sandra, ¿Qué balance haces de este arranque temporada en el año preolímpico?

R: La temporada ha arrancado increíble. Hemos tenido 3 campeonatos en los que nos hemos enfrentado a Japón que es nuestro gran rival y hemos vencido en los tres. La clasificación olímpica va perfecta y así que a seguir igual a ver si logramos dejarla cerrada a final de año.

P: Gracias a tus éxitos y a los de Damián y al resto del equipo español, el kárate vuelve a la tener espacio en los medios de comunicación.

R: Ver cómo el karate crece es una de las cosas que más me enorgullecen. Poner mi granito de arena para conseguir este repunte del Karate en España me hace muy feliz. No sabes lo bien que sienta cuando te para un niño por la calle y se pone a dar unos puñetazos delante y te dice que quiere hacer kárate como tú.

Sandra Sánchez: “Los valores del karate son el mejor argumento para que el karate siga siendo olímpico”

En la presentación de Oysho Sport”

P: ¿Salir en todas las listas como una de las medallas olímpicas más posible te llena de presión?

R: Más que de presión, me llena de ilusión, de una ilusión especial por devolver con resultados toda esa confianza a la gente que está creyendo en mí.

P: Sólo un punto negro en estos años tan buenos que te estás viviendo: la decisión de los Juegos 2024 de apartar el karate del programa olímpico.

Sandra Sánchez, nuestra campeona del mundo de karate y una de las mejores esperanzas del deporte español para los Juegos de Tokio para los que estamos ya a poco más de un año.

R: Pasado un poco el sentimiento de indignación primero y de decepción después, sin entender las razones porque no han explicado los criterios en los que se han basado para tomar esa decisión, hemos optado por luchar por el futuro de nuestro deporte con lo mejor que tenemos nuestros valores, enseñar al mundo lo que somos, lo que es el karate, es lo mejor que podemos hacer para tratar de cambiar esa injusta decisión.

P: ¿Qué significa para ti formar parte del primer team de Oysho Sport que reúne deportista de tantas disciplinas diferentes?

R: A mí lo que me aporta es confianza, una muestra más de que vamos en el camino correcto, y creo que este proyecto simboliza muy bien el apoyo al deporte femenino, que se cree en nosotras y en lo que podemos aportar

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

Claves de entrenamiento y nutrición para conseguir activar tu metabolismo y cumplir t...

Ligero y elaborado con alimentos llenos de propiedades saludables como el salmón, el ...

Te invitamos a nuestra experiencia "Costa Rica te Oxigena" en las olas de Zarautz , ¡...

Una nueva versión de las LAZR: así son las Fresh Foam LAZR v2 de New Balance, una zap...

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...