La San Silvestre arranca el 15 de septiembre

La célebre carrera de fin de año madrileña, la Sansilvestre Vallecana, abre inscripciones el próximo 15 de septiembre. ¡Avisamos con tiempo porque los dorsales vuelan!
Sport Life -
La San Silvestre arranca el 15 de septiembre
La San Silvestre arranca el 15 de septiembre

La Vallecana, la carrera de fin de año de Madrid, este año arranca más pronto que nunca. El 15 de septiembre se abren las inscripciones. Al igual que el año pasado, 1500 populares tendrán la opción de correr la prueba Internacional nocturna a través del club de Nike (además habrá entrenamientos gratuitos).

Recapitulamos y te refrescamos cómo funcionan las inscripciones de la carrera más popular de España: como en ediciones anteriores, la San Silvestre Vallecana permite dos tipos de inscripción: a la carrera popular y a la internacional. Aquellos que decidan apuntarse a la popular tienen la opción de acreditar su marca para salir en el cajón correspondiente. La primera oleada de corredores –salida 17.30 horas- estará formada por los participantes que acrediten marcas inferiores a 38’, 42’, 45’, 48’ y 50’. La segunda oleada –salida a las 17.45 horas- contará con aquellos que acrediten una marca inferior a 52’, 55’ y 60’. La tercera oleada –salida 18.00 horas- estará destinada a las mujeres. Y la cuarta y última oleada –salida 18.45 horas- será para aquellos corredores que no acrediten su marca o que sea la primera vez que participan en la carrera.

A la San Silvestre Internacional tienen acceso aquellos corredores que acrediten su marca en menos de 38’ para hombres y menos de 45’ para mujeres –salida a las 20.00 horas-. Además, al igual que en la pasada edición, Nike+ Run Club Race ofrecerá la posibilidad a 1.500 corredores amateurs de vivir la misma experiencia de carrera de los atletas internacionales.

¿Por qué "abren" en septiembre?

Según la organización, el objetivo de abrir inscripciones en el mes de septiembre permite a los corredores afrontar un periodo más largo de entrenamiento para preparar esta carrera de 10 km. Es decir, más tiempo para organizarse y para prepararte si quieres mejorar tu marca o batir tu propio récord personal. Si ya forma parte de tu tradicional y deportiva despedida de año o quieres formar parte de una carrera tan especial por primera vez... ¡Date prisa que las inscripciones vuelan!

 

www.sansilvestrevalllecana.com

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...