El Rey Felipe VI debutará en maratón

El monarca se plantea el reto de los 42'195 km para su 50 cumpleaños y baraja correr en Valencia o Sevilla.

Sebastián Pastor

El Rey Felipe VI debutará en maratón
El Rey Felipe VI debutará en maratón

Está claro que los tiempos están cambiando y también en los deportes que elige nuestra realeza. Según hemos podido saber el Rey Felipe VI ha cambiado la vela, el deporte en el que fue olímpico hace ya casi 25 años y que practicaba cada verano en las aguas baleares, por el running que tiene enganchados a millones de sus súbditos.

Felipe VI ya lleva más de dos años corriendo asiduamente y la noticia es que se ha planteado correr un maratón para celebrar sus 50 años (cosa que  ocurrirá el 30 de enero de 2018). Según hemos podido saber el monarca, que en sus entrenos ya ha conseguido hacer el medio maratón en menos de 1h 55’, se había marcado como objetivo el próximo Maratón de Nueva York pero las medidas necesarias en la ciudad norteamericana le han hecho descartar la idea y decantarse por hacerlo en casa bien en el Maratón de Valencia en el próximo mes de noviembre o ya en febrero de 2018 en el Zurich Maratón de Sevilla.

Para el reto está siendo asesorado por uno de los atletas a los que en 1997 le entregó el Premio Príncipe de Asturias, el vitoriano Martín Fiz. “El Rey tiene su propio entrenador, pero es cierto que si le he dado algunos consejos y he corrido con él en dos ocasiones por el Pardo. Me sorprendió que está en muy buena forma y si no recae en los problemas con el piramidal que tuvo en verano estoy seguro de que puede bajar incluso de 4 horas en maratones llanos como Valencia o Sevilla que son los que se está planteando. Para mi es un honor poder ayudarle en su reto".

El estreno de Felipe VI en el maratón es una excelente noticia para el atletismo popular por lo que puede suponer de popularidad para un deporte que lleva en pleno “boom” en los últimos 10 años.