Los 10 mejores deportistas españoles, ¡vosotros habéis votado!

Os propusimos elegir a los diez mejores deportistas españoles de todos los tiempos... ¡y esto es lo que habéis decidido!
Irene Ríos -
Los 10 mejores deportistas españoles, ¡vosotros habéis votado!
Los 10 mejores deportistas españoles, ¡vosotros habéis votado!

Enhorabuena a don Rafael Nadal, porque es es el más votado con diferencia por todos vosotros con un 38% de los votos.

Este ha sido el tajante resultado de la encuesta que publicamos a principios de julio para que vosotros mismos pudierais elegir a los que considerabais mejores de nuestro deporte español. ¿A qué no ha sido fácil elegir entre tantos estrellas de nuestro deporte? ¡Ahora sentís lo que sentimos nosotros! 

Y el ganador con el mayor número de votos ha sido el mallorquín Rafa Nadal, segundo del ranking ATP, campeón de 15 Grand Slam, entre ellos, 10 míticas Roland Garros.

El triatleta Javier Gómez Noya, ha sido el segundo más votado con el 10% de los votos. Recordemos que es cinco veces campeón mundial, plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y cuatro veces campeón de Europa.

Kilian Jornet es el tercero en el ranking con el 9,5% de los votos, es cuatro veces campeón del Mundo en esquí de montaña, además de haber cosechado una plata y tres bronces mundiales en esta disciplina y 5 veces campeón del mundo en carreras de montaña Skyrunner World Series.

El ciclista Miguel Indurain se queda con el cuarto puesto con el 8% de los votos y es que sigue siendo uno de los deportistas más queridos con sus 5 Tour de Francia y dos Giros de Italia, sin olvidar su oro olímpico y mundial en la modalidad de contrarreloj.

La quinta, con el 6% de los votos es Teresa Perales, nadadora bruñida casi en metal que acumula 26 medallas en Juegos Paralímpicos, además de 5 récords del mundo.

Mireia Belmonte ocupa el sexto puesto de las más votadas. La nadadora, que sigue añadiendo medallas en los actuales mundiales de Budapest, ya cuenta con un oro, dos platas y un bronce olímpicos.

Pau Gasol, con el 3% de los votos, ocupa el puesto número 7. El pívot de Sant Boi cuenta con dos anillos de la NBA y acaba de renovar por los San Antonio Spurs por tres temporadas más (hasta que cumpla los 40). El mayor de los Gasol, miembro de la generación de los llamados "juniors de oro", ha conseguido con la selección española dos platas y un bronce olímpico y un Campeonato del Mundo, el que todo buen aficionado guarda en la memoria: Japón 2006.

Es dos veces campeona del mundo, tres veces campeona de Europa y ha conseguido ser la primera deportista no asiática en conseguir un oro olímpico en bádminton. ¿A qué ya sabes de quién te hablamos? Es Carolina Marín, que se hace con el octavo puesto del ránking de nuestros lectores de Sport Life. 

La alpinista Edurne Pasaban es la siguiente en la lista, quedándose en novena posición. Ha sido la primera mujer y la vigésimo primera persona (que ahí es nada) que ha ascendido 14 ochomiles (montañas de más de 8.000 metros).

Finalmente, en el décimo puesto deben compartir medalla, pues han conseguido el mismo número de votos, un 1,63%, dos grandes de nuestro atletismo: Fermín Cacho y Ruth Beitia.

Fermín Cacho es una de las leyendas de nuestro deporte, atleta especialista en 1.500 metros, oro en JJOO Barcelona 1992 y plata en los Juegos de Atlanta 1996, dos veces subcampeón mundial (1993, 1997) y subcampeón mundial Indoor (1991).

Ruth Beitia sigue brillando en nuestro panorama atlético. La atleta especialista en salto de altura posee un oro olímpico y ha sido 4 veces campeona de Europa, además de contar con 3 platas y 4 bronces en mundiales.

¡Estos son vuestros diez elegidos! Ahora si que no nos podéis decir que estáis descontentos con las votaciones, ¡el veredicto lo habéis pronunciado vosotros con vuestros votos!

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...