Reebok abandona Crossfit por la falta de rechazo de su creador al racismo

El momento más difícil para una de las franquicias deportivas del siglo XXI de más éxito
Sport Life -
Reebok abandona Crossfit por la falta de rechazo de su creador al racismo
Reebok abandona Crossfit por la falta de rechazo de su creador al racismo

Difícil la decisión que ha tenido que tomar Reebok. La marca había centrado buena parte de su promoción en el fitness y en la asociación con Crossfit a partir de que en 2005 fuera comprada por adidas. Tras dejar de esponsorizar las Spartan Race, que Reebok contribuyó a popularizar en todo el mundo, había rumores de que la marca no continuaría siendo la exclusiva en Crossfit al terminar el contrato que expiraba justo a finales de esto. Sin embargo, todo se ha precipitado en apenas unos días.

Reebok ha decidido de forma fulminante abandonar el patrocinio de Crossfit, rompiendo unilateralmente el contrato y no por motivos comerciales o de rentabilidad publicitaria. La decisión viene marcada por la actitud del hombre que fundó la marca en 2001. La gota que colmó el vaso fue la respuesta de Greg Glassman, 63 años, que fuera agente de policía en su día, y contestó a un tuit lanzado por el Instituto para la Salud y la Educación que condenaba la muerte de George Floyd y que venía a decir "El racismo es un asunto de salud pública". La respuesta de Glasman fue "Floyd-19", haciendo una comparación entre la muerte de la persona ahogada por un policía con los efectos del coronavirus.

Ya ha habido quejas de varios propietarios de boxes que habían pedido a Crossfit como organización un rechazo al racismo de forma explícita y directa, como han hecho el baloncesto (NBA) o el fútbol americano (NFL). "Puedo entender que usted esté en una difícil situación, pero hay maneras fáciles de salir. Con su silencio lo único que está haciendo es tomar una posición", había escrito la propietaria de un box, a lo que Glassman no dudo en contestar: "Creo que la cuarentena ha afectado a su salud mental. Está intentando tildarnos de racistas y eso es una mierda. Me siento avergonzado de gente como usted".

Reebok abandona Crossfit por la falta de rechazo de su creador al racismo

Reebok abandona Crossfit por la falta de rechazo de su creador al racismo

Un verdadero terremoto que amenaza con salpicar al deporte del fitness (el futuro de los Crossfit Games está en el aire) y sobre todo a miles de personas en todo el mundo que han invertido en poner en marcha un box de Crossfit, pagando su licencia religiosamente, y por supuesto no tienen nada que ver con esta actitud de Glassman.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Os contamos todo sobre Curve, el primer dispositivo de Vodafone de su nueva familia d...

Se llama Unite, es el fitness watch más ligero de la empresa finlandesa con solo 32 g...

Las ligeras METARACER™️ TOKYO, con placa de carbono, se empiezan a vender a mediados ...

Qué merece la pena comprar para complementar nuestra nutrición si nuestro objetivo es...

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...