El récord de Mary Keitany, 2h 17 en Londres

Nunca una mujer corrió tan rápido en un maratón sólo de mujeres. Javi Guerra fue noveno y Martín Fiz segundo en la categoría de más de 50 años
Fran Chico -
El récord de Mary Keitany, 2h 17 en Londres
El récord de Mary Keitany, 2h 17 en Londres

Hoy se ha corrido el que para la mayoría de la gente es el maratón con mejor nivel deportivo del mundo. Sin la repercusión a nivel popular de Nueva York, Londres reúne el último domingo de abril a los mejores en los 42’195 km. Hoy la gran protagonista fue una mujer, la keniata Mary Keitany que corrió sólo un segundo por encima de las 2h 17. Nunca nadie corrió tan rápido en un maratón exclusivamente femenino y nadie lo hizo desde Paula Radcliffe (que bajó hasta las 2h 15 pero tuvo liebres masculinas).

El derrotado del día fue Kenenisa Bekele, derrotado por el joven keniano Daniel Wanjiru (2h 5m 49s). Bekele tuvo una crisis temprana (poco después de pasar la media) y tras una gran recuperación estuvo a sólo 9 segundos de ganar.

El mejor español, y primer europeo, Javi Guerra, terminó noveno, con 2h 10m 55s, la segunda mejor de su vida, con la que consigue la mínima para el Mundial de Londres en agosto.

Otro gran protagonista de los nuestros fue Martín Fiz. El vitoriano tenía el quinto de sus retos para ser ganador en categoría 50-54 en los Majors. Después de ganar en Nueva York, Tokio, Boston y Berlín, hoy tuvo que conformarse con la segunda plaza superado por un corredor galo que le aventajó en tres minutos. El excampeón del mundo terminó en 2h 29 tras tener problemas a partir del km 30 (en ese punto sólo tenía 20 segundos de retraso sobre el maratoniano galo que le venció). Pero el mítico Fiz tiene más balas. Todavía el año que viene estará en la categoría de edad y seguro que un tío indomable como él volverá a la capital del Big Ben a por la revancha.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...