Rafa Nadal, el jefe preferido por los españoles

El tenista se situa por delante de Will Smith y Amancio Ortega. Entre los deportistas Iniesta es segundo y Pau Gasol tercero.
Redacción Sport Life -
Rafa Nadal, el jefe preferido por los españoles
Rafa Nadal, el jefe preferido por los españoles

 

Rafa Nadal es el preferido por los españoles para que fuera su jefe según la IV Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar. El tenista Rafa Nadal (que repite su primera posición por cuarto año consecutivo), encabeza el ranking por delante del actor estadounidense Will Smith (que aparece por primera vez en una posición tan elevada) y por el empresario Amancio Ortega, que lidera un año más la categoría empresarial y mantiene su tercera posición en el ranking general de los más votados. 

Según la IV Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar, dentro del ámbito del deporte el tenista Rafa Nadal es el jefe ideal que a los españoles les gustaría tener. El diez veces campeón de Roland Garros cuenta con la simpatía del 34,4% de los encuestados en nuestro país y lidera la categoría deportiva (además obtiene el mayor porcentaje de entre todos los jefes, manteniendo prácticamente igual sus apoyos). Nadal ha sido elegido como mejor jefe por los españoles en las cuatro ediciones de la encuesta Adecco.

Tras él, es el futbolista manchego Andrés Iniesta quien sale mejor valorado, con un 21,5% de los votos, un porcentaje que ha descendido ligeramente en el último año pero que le permite mantener la segunda posición en el ranking deportivo.

En la tercera plaza sigue el jugador de baloncesto de la NBA, Pau Gasol, elegido por el 21,2% de los encuestados (4,2 puntos porcentuales menos que un año atrás).

A continuación, son figuras del fútbol quiénes copan el top 5: el ex-seleccionador nacional Vicente del Bosque (18,1%) y el portero del Oporto Iker Casillas (17%), ambos con menor puntuación que en la encuesta anterior, que en este año además intercambian sus posiciones.

La nadadora Mireia Belmonte mantiene la sexta posición con el 15,9% de los votos, seguida de otra deportista olímpica que también conserva puesto con menos porcentaje que hace un año, la ex gimnasta rítmica Almudena Cid (14,2%). Cierran el grupo de los diez jefes del mundo del deporte el piloto asturiano Fernando Alonso que sube dos puestos (12,5%), el entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane (retrocede una plaza) y el futbolista argentino Leo Messi (11,4%) que se cuela en el top 10.

Por sexo, los hombres prefieren en mayor medida que las mujeres a deportistas de élite como Nadal, Iniesta, Gasol o Vicente del Bosque mientras que las mujeres se decantan más por Iker Casillas y las deportistas femeninas. Los más jóvenes también se sienten identificados en mayor medida que el resto con el portero madrileño.



Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...