¿Quieres ganar 100.000 dólares corriendo?

No tienes más que ser el mejor en la meta del maratón de Abu Dhabi, ya sea en categoría masculina o en femenina.
-
¿Quieres ganar 100.000 dólares corriendo?
El mismísimo Paul Tergal, anterior récord del mundo de maratón, ha diseñado el recorrido.

Si te decides todavía estás a tiempo, ya que la prueba se celebrará el 7 de diciembre, en la deslumbrante ciudad de Abu Dhabi. Y si un maratón te parece mucho y buscas una excusa deportiva para hacer turismo por la zona, tienes un 10k, un 5k y un 'Fun Run' de 2,5 kilómetros, para que nadie se quede sin correr ese día. En juego en la distancia grande, los 42,195 km, hay nada menos que 379.000 $, a repartir de forma equitativa entre hombres y mujeres, con dos premios gordos de 100.000 $ para cada uno de los ganadores, 25.000 $ para los segundos puestos y 15 000 $ para los terceros puestos masculino y femenino.

Un recorrido espectacular

Los participantes comenzarán el maratón en el exterior del ADNOC Headquarters, en la carretera costera Corniche, y continuarán su recorrido hacia el Emirates Heritage Village, donde se encuentra una de las astas de bandera más altas del mundo. Después, los participantes pasarán por el centro comercial Marina Mall y seguirán por King Abdullah Bin Abdulaziz Al Saud Street en dirección a Qasr Al Hosn, uno de los edificios en piedra más antiguos y hermosos de Abu Dabi. La recta final de la carrera se desarrolla por el Puerto Zayed antes de volver al ADNOC Headquarters.

Un diseñador de lujo

Paul Tergat, el ex campeón keniano del récord mundial de maratón, expresó lo mucho que disfrutó diseñando el recorrido con esta declaración: “El diseño del recorrido fue una tarea interesante a la par que desafiante. Nuestro objetivo era que los participantes corrieran por los puntos de referencia más increíbles de la capital y disfrutaran de sus vistas de una forma interesante. La ruta es una combinación de entornos modernos con algunos de los puntos de referencia más antiguos y respetados de los EAU, ofreciendo la excelente oportunidad a participantes y seguidores de vivir nuevas aventuras y visitar nuevos lugares.”

De cara al maratón, el ADSC y ADNOC anunciaron recientemente una iniciativa basada en un campo de entrenamiento comunitario con frecuencia semanal que tendrá lugar cada lunes en la Ciudad Deportiva Zayed.

Más información sobre los campos de entrenamiento o las carreras y detalles sobre la inscripción, en: www.adnocabudhabimarathon.com

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...