Que no te pare un simple roce

Basta con algunas precauciones y un simple gel para prevenir irritaciones
Redacción Sport Life -
Que no te pare un simple roce
Que no te pare un simple roce

Gestos repetidos como las zancadas, pedaladas, oscilaciones de brazos en la carrera…son fuente de irritaciones y rozaduras. Un caso típico es el del primer maratón o una caminata más larga de lo habitual, surgen molestias por roces en la piel, llegando a convertirse en heridas, en zonas en las que nunca antes tuviste problemas.

El calor las acentúa ya que la piel se reblandece y es más vulnerable. Si quieres disminuír al mínimo las posibilidades de roces e irritaciones empieza por tomar medidas:

  • Hidrata tu piel a diario. Una piel bien hidratada está más protegida frente a rozaduras. Al aplicar la crema hidratante insiste en aquellas zonas más vulnerables.

  • Corta las uñas de los pies bien rectas. De esta forma evitarás que se claven en la dermis, inflamando y enrojeciendo la piel de alrededor, provocando lo que se conoce como uñas encarnadas.

  • No estrenes zapatillas en una carrera y usa siempre calcetines de tejido técnico.

  • Usa ropa técnica, diseñada para transpirar el sudor, preferiblemente tejidos sintéticos pero de tacto suave. La ropa se debe adaptar al cuerpo, si va suelta produce roces. Mejor si no tiene costuras, con uniones termoselladas.

  • Coloca almohadillas de fieltro en las zonas expuestas a un trauma o rozamiento repetitivo, así evitarás la aparición de callosidades. El uso de almohadillas de fieltro en la práctica deportiva también puede ayudar a prevenir el talón negro, una afección dermatológica que consiste en la aparición de pequeñas manchas oscuras, causadas por microhemorragias en el talón o en la zona carnosa de los dedos.

  • Aplica crema anti-rozaduras antes de iniciar el ejercicio en la cara interna de los muslos, las ingles, talones de Aquiles, entre los dedos de los pies y en las axilas. Es importante que sea un producto resistente al agua, la humedad y el sudor, pero que al mismo tiempo deje que la piel transpire, como es el caso de Sportsalil Anti-rozaduras (12 € tubo de 30 ml.), un gel de textura no grasa que la piel absorbe con facilidad, resiste tu sudor y no tiene perfume.

Que no te pare un simple roce

Que no te pare un simple roce
  • Si eres corredor de largas distancias, puedes padecer el pezón del corredor, una afección dermatológica que se produce por el roce continuo con camisetas o sujetadores de materiales ásperos. Como medida preventiva es aconsejable usar prendas blandas semisintéticas. También es útil cubrir la zona con apósitos y aplicar crema anti-rozaduras.
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Apúntate el 21 de noviembre en el calendario porque WellneX llega a Madrid, ¿vienes c...

¿Y si la mejor opción fuera un híbrido enchufable auto-recargable?...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Las claves de suplementación para conseguir un óptimo maratón y ayudar a tu cuerpo a ...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...