¡Puedes estar en el maratón de Boston este año!

Consigue una plaza en el maratón más antiguo del mundo. Este año se cumplen 50 años de la polémica participación de una mujer llamada Katrine Switzwer que hoy es una leyenda del deporte
Fran Chico -
¡Puedes estar en el maratón de Boston este año!
¡Puedes estar en el maratón de Boston este año!

 

Es uno de los seis grandes maratones del mundo junto a Nueva Tork, Londres, Berlín, Chicago y Tokio. Y, con mucha diferencia, es el más antiguo ya que se celebró por primera vez en abril de 1897, un año después que la mítica distancia regresará dentro del programa de los Juegos Olímpicos de Atenas 1896.

También es uno de los que es más complicado conseguir una plaza en la salida ya que la mayoría de los dorsales se consiguen tras lograr una marca mínima dependiendo de la edad. Este año el Maratón de Boston, que sufriera un atentado en su línea de llegada en 2013 causando la muerte de  3 espectadores, tendrá lugar el próximo

Va a ser una edición muy especial ya que es el 50 aniversario de la primera vez que una mujer corrió y terminó con dorsal en Boston. Y eso que oficialmente estuvo prohibida la participación de la mujer hasta 1972. Fue en 1967 cuando Kathrine Switzer, luciendo el ya mítico dorsal 261,  se apuntó como "K. V. Switzer" y logró terminar pese a que un oficial de carrera que la descubrió pese al disfraz quiso arrancarla el dorsal y expulsarla de carrera mientras era defendida por otros participantes.  Curiosamente no fue ella la primera mejor en terminar en Boston. La organización reconoció a Roberta "Bobbi" Gibb como la primera mujer en completar la maratón de Boston (en 1966, lo hizo disfrazada y en completo anonimato).

Todavía puedes estar el tercer lunes de abril como manda la tradicional corriendo el Maratón de Boston. Sport Travel tiene disponibles tres dorsales para esta cita única. El viaje es del 15 al 19 de abril. ¡Este miércoles por la mañana se cierra el plazo para conseguirlas...si que es no se te adelantan antes otras tres personas!

Aquellos interesados debéis escribir a Sportravel@mpib.es

Más info en http://www.sportravel.es/maraton-boston/

 

 

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...