La prueba de natación más dura de Europa

El próximo 2 de septiembre llega la última prueba para completar la Triple Corona Illas Atláticas: serán más de 28 km para una de las pruebas de natación más duras, pero también más bellas de Europa

Irene Ríos

La prueba de natación más dura de Europa
La prueba de natación más dura de Europa

El próximo 2 de septiembre llega la tercera prueba para completar la triple Corona Illas Atlánticas: serán más de 28 km en aguas abiertas entre la isla de Sálvora y las playas de Vilagarcía de Arousa. Los más avezados nadadores que se atrevan a asumir el reto podrán disfrutar de la belleza salvaje del agua y del espectacular recorrido por las islas interiores de A Toxa, Arousa y Cortegada. 

Tras las dos primeras Corona, la primera de 13 km desde la isla de Ons a la playa de Silgar en Sanxenso y la segunda, de 16 km que transcurrieron de las míticas islas Cíes a la Playa de Ribeira, esta prueba pondrá la "puntilla" a la mítica corona, configurando una de las pruebas más duras de Europa, pero, desde luego, también de las más bellas. ¡El que se sumerge en las aguas del cristalino Atlántico y lo recorre difícilmente puede olvidarlo!

Una experiencia que, si estás preparado, ¡es para vivir una vez en la vida! Ya puedes apuntarte en http://triplecoronaillasatlanticas.com/

Y prepara el neopreno... ¡Porque será obligatorio! La temperatura del agua oscilará entre los 13 y 18 grados, dependiendo de los vientos predominantes y del afloramiento marino, un fenómeno que puede producir que las aguas del interior de las rías estén 8 o 10 grados por debajo de la superficie del Océano Atlántico.