Presentados los World Roller Games Barcelona 2019

¡Hasta 10 Campeonatos del Mundo juntos en la semana loca para las "ruedas pequeñas"
Fran Chico -
Presentados los World Roller Games Barcelona 2019
Presentados los World Roller Games Barcelona 2019

En julio de 2019 la Anella Olímpica de Montjuïc en Barcelona volverá a ser epicentro mundial del deporte con la segunda edición de los World Roller Games, el mayor acontecimiento mundial de los roller sports que reunirá a más de 4.500 atletas de todo el planeta. Será un espectáculo deportivo único, con un total de diez Campeonatos del Mundo en un único evento. Este miércoles, a poco más de siete meses del evento, Madrid acogió la presentación en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) acogió el acto oficial que contó con la presencia de Mariano Soriano, Director General de Deportes del CSD; Marta Carranza, Comisionada de Deportes del Ajuntament de Barcelona; Carmelo Paniagua, Presidente de la Real Federación Española de Patinaje y Presidente del Comité Organizador de los WRG, y Ramon Basiana, Presidente de la Federació Catalana de Patinatge y Presidente del Comité Ejecutivo de los WRG. El acto, además, contó con la participación de la actual campeona de Europa y del Mundo de hockey patines Laura Vicente y el también campeón continental y mundial de velocidad Ioseba Fernández.

En el transcurso de la presentación llevada a cabo en la sede del CSD se mostraron diversas imágenes virtuales de las instalaciones de un evento que tendrá en la Anella Olímpica de Montjuïc a su principal escenario, con destacados emplazamientos como el Palau Sant Jordi, el Parc Montjuïc o el Sant Jordi Club. La competición, que contará con el apoyo de diversas subsedes de ciudades colindantes, también tendrá lugar en varios pabellones de la ciudad, así como diferentes sedes urbanas de la capital catalana como el Front Marítim, la Avinguda Reina Maria Cristina y Diagonal-Paseo de Gracia.

Más de 4.500 atletas competirán en modalidades tan dispares como Alpino, Artístico, Roller Freestyle, Descenso, Inline Freestyle, Hockey Línea, Hockey Patines, Roller Derby, Scooter, Skateboard y Velocidad para verse proclamados como los mejores del mundo.

Te recomendamos

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

Porque hay un desayuno óptimo para cada tipo de deportista, aquí te dejamos 4 propues...

Lo que no le puede faltar nutricionalmente al buen corredor antes, durante y después ...

¡Estrenamos reto con Noemí de Miguel y Herbalife! El objetivo de la periodista es cla...