Presentado el Trail Adventure Muiños do Folón,

La prueba de trail running se disputará en este espectacular entorno natural este próximo domingo con más de 800 participantes

Presentado el Trial Adventure Muiños do Folón,
Presentado el Trial Adventure Muiños do Folón,

El Trail Adventure Muiños do Folón, que se disputará este domingo 8 de marzo en O Rosal, será la primera prueba de la I Pontevedra Trail League, una competición en la que también figuran el Trail do Románico y el Trail do Tegra. El próximo fin de semana se reunirán más de 800 personas en la tercera edición de una prueba espectacular y que ha crecido con el paso del tiempo. Los organizadores tuvieron que ampliar el número de plazas y cerrar las inscripciones ante el elevado número de peticiones.

En el acto de presentación del Trail Muiños do Folón, desarrollado en el restaurante Casa da Pintora, se reiteró al importancia de esta modalidad deportiva, con un gran crecimiento en los últimos años y que combina el esfuerzo físico con el contacto con la naturaleza, la gastronomía y la historia. Fueron elementos a los que se refirió Ánxela Fernández, alcaldesa de O Rosal: “Es un orgullo formar parte de este proyecto en un lugar tan emblemático y lleno de leyendas como los muiños do Folón. Además coincide con el día de la mujer, por lo que entre todas y todos vamos a darle mayor realce posible". La regidora municipal también se refirió al impacto económico que dejarán las más de 1.500 personas, entre deportistas, acompañantes y organizadores, que rodean la prueba. Ánxela Fernández agradeció la aportación de las instituciones privadas y públicas.

Gorka Gómez, diputado provincial de Deportes, señaló que “fomentar, apoyar, divulgar, favorecer y dinamizar este tipo de actividades es a lo que damos preferencia desde la Diputación de Pontevedra. El lugar es mágico". El dirigente se refirió también a la creación por primera vez de la Pontevedra Trail League, que aglutinará tres competiciones de trail: “El proyecto es muy interesante. Desde la Diputación de Pontevedra no tuvimos dudas en apoyarlo. Para todos es algo apasionante". Añadió que “el deporte es una inversión para el futuro y también en salud"

El Trail Adventure Muiños do Folón reunirá a más de 800 participantes el próximo domingo desde las diez de la mañana. En la modalidad de advance, los participantes afrontarán 21 kilómetros. Los de adventure harán 12 kilómetros. En el programa también se ha incluido la tradicional andaina de 10 kilómetros. En el perfil de inscripciones figuran un gran porcentaje de personas procedentes de Portugal, además de las cuatro provincias gallegas.

Serafín Martínez, director técnico de la prueba, indicó que “siempre es compleja una organización con tantas personas. Pero ya tenemos experiencia. Uno de los principales objetivos es que todos se sientan cómodos". Reiteró que “entre todos hemos dado un paso más. La aportación del Ayuntamiento de O Rosal y el apoyo de la Diputación de Pontevedra son claves en estos proyectos".

Además de la competición, que se desarrollará en un espacio emblemático, la organización tiene previsto una serie de alicientes especiales. Se podrá visitar la bodega la Bodega Valmiñor Ebano, previa inscripción, los deportistas recibirán una camiseta conmemorativa, todos tendrán una medalla y los trofeos a los mejores han sido diseñados por José Luis Rodríguez, reconocido escultor.

www.traildofolon.com/