Presentado el EDP Medio Maratón de Sevilla

El EDP Medio Maratón de Sevilla bate su récord de inscripciones a un mes de su celebración y presenta la medalla, camiseta y una carrera para niños
Dani Quintero -
Presentado el EDP Medio Maratón de Sevilla
Presentado el EDP Medio Maratón de Sevilla

El EDP Medio Maratón de Sevilla va camino de agotar los 9.000 dorsales disponibles en pocos días, ya que ayer se superaron los 8.001 inscritos de la pasada edición. Hoy se han presentado algunas de las novedades más interesantes para la cita del 28 de enero, como la camiseta técnica Mizuno que se regala a todos los inscritos, la medalla con la que se premiará a todos los corredores que crucen la meta, y la celebración de una carrera para niños gratuita el sábado previo, la Best Drive Kids Running, en las pistas del estadio de La Cartuja.

El EDP Medio Maratón de Sevilla 2018 ha presentado hoy algunas novedades de cara a la próxima edición del 28 de enero, que será la carrera de mayor participación sobre esta distancia en Andalucía, que ya ayer batió sur récord absoluto de inscritos con más de 8.000 corredores, y que agotará los dorsales disponibles con seguridad en los próximos días. Además de ser parte oficialmente del calendario a nivel nacional por la RFEA, lo que permitirá el reconocimiento de las marcas de forma oficial y mejores coberturas a los atletas, hoy se han presentado las camisetas técnicas de gran calidad de la marca Mizuno que recibirán todos los participantes en la feria del corredor en el propio estadio de La Cartuja los dos días previos al EDP Medio Maratón de Sevilla, y las bonitas medallas conmemorativas para los ‘finishers’, aquellos que crucen la meta tras los 21.097 metros de recorrido por el centro de Sevilla. El acto se ha desarrollado en el Ayuntamiento de Sevilla y han participado David Guevara, delegado de Deportes del Ayuntamiendo de Sevilla, el presidente de la Asociación Deportiva Atletismo San Pablo, Julio Montes, y Bruno Fernández, responsable de EDP en Andalucía.

 Otra de las novedades de esta edición es la celebración de unas carreras especiales para niños de entre 3 y 14 años el sábado 27 de enero sobre la pista de atletismo del estadio de La Cartuja, la Best Drive Kids Running, para las que se abrirán inscripciones en los próximos días. Serán carreras gratuitas.

 El EDP Medio Maratón de Sevilla ha superado ya los 8.000 inscritos, que fue la cifra con la que se cerraron inscripciones en 2017, y agotará en breve los 9.000 dorsales disponibles y que será el máximo de participantes que podrán tomar la salida el 28 de enero a las 9h. Esta prueba, ya histórica en el calendario atlético sevillano, sigue evolucionado y mejorando en las últimas ediciones, y ha atraído a corredores de todas las provincias españolas, y es ya un referente a nivel nacional sobre la distancia, siendo una de las pruebas más rápidas y apetecibles del calendario oficial, y pocas semanas antes del maratón hispalense, por lo que supone también un test importantísimo para los que preparan esta carrera.

 El EDP Medio Maratón de Sevilla 2018 arrancará en la avenida Carlos III en la Isla de la Cartuja y tendrá su meta en las pistas de atletismo del estadio de la Cartuja, atravesando el casco histórico de la ciudad. Es una competición que puede presumir de un recorrido homologado totalmente llano y céntrico, que, además de discurrir por los lugares más emblemáticos del casco histórico de la ciudad, permitirá disfrutar como nunca de una competición de 21 kms. 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...