Presentada la Carrera de la Mujer de Madrid

La marea rosa de 33.000 participantes volverá a colorear el centro de Madrid en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana del próximo domingo 7 de mayo

Fran Chico

Presentada la Carrera de la Mujer de Madrid
Presentada la Carrera de la Mujer de Madrid

Un año más el evento deportivo femenino de mayor participación de toda Europa, la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid, ha sido presentado oficialmente en el Salón de Actos del Palacio de Cibeles con la presencia de la Delegada del Área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad, doña Celia Mayer Duque y el Director General del Área de Deportes de Motorpress Ibérica, Fran Chico, así como de las deportistas Cristina Jordán, Carlota Serrano, Gema Hassen-Bey, Javier Prado Earle de la AECC de Madrid y representantes de las cinco causas solidarias con las que el circuito nacional de la Carrera de la Mujer colabora activamente en esta edición: Mundo Cooperante, Fundación Geicam de investigación, Asociación Clara Campoamor, Pulseras Rosas y Fundación Anar.

Tras catorce años la Carrera de la Mujer de Madrid volverá a batir su récord de participación el próximo domingo 7 de mayo a las 9AM con un total de 33.000 corredoras, 1.000 más que en 2016, que recorrerán 6,3 km, con salida en la calle Princesa. La meta y el festival de fitness, junto con la actuación especial de Mikel Erenxtun se vuelven a ubicar en el paseo de Camoens.

En el acto de hoy la organización de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ha entregado cheques a los proyectos solidarios con los que también colabora activamente, además de la AECC. Este año la Carrera de la Mujer será aún más comprometida. En 2017 se han ampliado a cinco las causas solidarias a las que las corredoras pueden aportar su ayuda, más la tradicional de la Asociación Española Contra el Cáncer que ya cuenta con un donativo fijo de 100.000 euros, a lo que se añade las becas para jóvenes investigadores que también se asumen desde la organización. Las 130.000 mujeres que participarán en las 8 carreras pueden ingresar la cantidad que quieran a las causas que deseen en el momento de hacer la inscripción. Las cinco entidades, dos más que en 2016, son: Asociación Clara Campoamor (lucha contra la violencia de género), Proyecto EFiK del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, Mundo Cooperante (lucha contra la mutilación genital femenina), Pulseras Rosas (donación de pelo y compra de pelucas para pacientes con cáncer), y Fundación Anar (promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo).

PROYECTO #MASQUEUNAMUÑECA

También hoy se ha presentado el proyecto #MasQueUnaMuñeca que es una novedosa herramienta contra la trata de mujeres y una alternativa laboral para sus víctimas. Son unas muñeca muy sencillas pero con un corazón que quiere cambiar una injusticia social. Las muñecas las cosen a mano mujeres que están siendo ayudadas a escapar de la trata con fines de explotación sexual en nuestro país, y cuestan 5 euros. Se pueden adquirir y recoger en el stand en la Feria Sport Woman.

FERIA SPORTWOMAN

Todas las inscritas deberán acudir el viernes 5 y el sábado  6 de mayo (de 10 a 20 horas ininterrumpidamente) por el pabellón 12 de IFEMA, donde está ubicada la Feria Sport Woman para la retirada del dorsal, la camiseta oficial Oysho y la bolsa de la corredora con obsequios de los distintos patrocinadores, que además tendrán sus stands repartidos por el recinto. También podrán disfrutar con multitud de actividades, previa inscripción, relacionadas con el cuidado y salud de la mujer, la iniciación deportiva, el perfeccionamiento, y todo con los mejores profesionales del sector. La entrada a la Feria Sport Woman será gratuita para todos aquellos que quieran acercarse a disfrutar tanto del ambiente como de las actividades.

RECONOCIMIENTOS A GRANDES DEPORTISTAS Y A LA POLICÍA DE MADRID

Durante la presentación oficial de hoy, se ha rendido homenaje a la atleta Carlota Serrano, que ha superado un cáncer y participará en la carrera, y a Gema Hassen-Bey, que además también ha recogido un cheque de la organización por valor de 3.000€ para intentar lograr su próximo reto: ser la primera mujer en silla de ruedas en alcanzar la cima del Kilimanjaro.

Además, también se destacado la ayuda y la enorme cooperación de la Policía de Madrid en estas 14 ediciones.

TODAS LAS PARTICIPANTES LUCIRÁN EL DORSAL 016

Las 130.000 participantes de las ocho pruebas del circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana lucirán el número 016 en su dorsal con el objetivo de ayudar en la difusión del número de atención a la víctima de la violencia de género, para concienciar a todas las mujeres sobre la importancia de denunciar y hacer visible la solidaridad con las víctimas. El 016 es el número teléfono de atención a las víctimas de violencia de género que no deja rastro en las facturas.

Más información sobre la prueba en www.carreradelamujer.com y www.feriasportwoman.es

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2017 cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, y la colaboración del Ayuntamiento de Valencia.