Pon a prueba tu resistencia: apúntate al auténtico Desafío Doñana

85 km en bicicleta, 1 km en natación y 30 de carrera por incomparables parajes, como el Parque Natural de Doñana. ¿Te atreves con el Desafío Doñana 2013? ¡Apúntate!
Sport Life -
Pon a prueba tu resistencia: apúntate al auténtico Desafío Doñana
Pon a prueba tu resistencia: apúntate al auténtico Desafío Doñana

 

El Desafío Doñana recorrerá por cuarta vez el próximo 28 de septiembre el famoso parque natural en uno de los eventos deportivos de resistencia más duros de los que se celebran en Andalucía. Ya puedes inscribirte en la prueba aquí.

Esta competición se incluye dentro del segmento de los eventos de larga distancia compuesta por tres disciplinas deportivas: ciclismo, natación y carrera a pie. Es una prueba única dentro de la oferta del sector, y su singularidad viene determinada por aspectos como diferente orden y distancias de las disciplinas; recorrido que discurre por parajes y entornos de singular belleza y sensibilidad como son la desembocadura del Guadalquivir y el Parque Nacional y Natural de Doñana; y por el concepto de recorrido "vivo", dependiente de las mareas y corrientes del río Guadalquivir.

La carrera se disputa de manera individual, tanto en mujeres como en hombres, y por equipos de relevos femeninos, masculinos y mixtos. El segmento de ciclismo tendrá como novedad en esta edición la distancia a recorrer, que será de 85 kilómetros, frente a los 169 kilómetros de ediciones anteriores, lo que posibilitará una mayor participación de deportistas en la competición. Las distancias de los segmentos de natación y carrera a pie se mantienen – 1 km individual y 2,8 por relevos en natación y 30 km para la carrera a pie - , con la salvedad de que la salida y la llegada de la carrera a pie tendrán lugar en el mismo punto, la Punta de Malandar.

El sector de ciclismo, primero que se disputa al contrario de las pruebas tradicionales de triatlón, tendrá como punto de inicio y final la localidad de Sanlúcar de Barrameda. Recorrerás serpenteantes paisajes con muchísimos contrastes: fortísimas subidas, llanos rápidos y largos, el paso por el centro urbano de varios pueblos y preciosas vistas de campos repletos de modernos y ecológicos aerogeneradores.

La competición no es exclusiva para deportistas especializados en eventos de larga distancia. También está enfocada a ciclistas, corredores o duatletas que tengan ganas de participar en esta fórmula de triatlón extremo. Además, la prueba de equipos de relevos es una gran oportunidad para poder participar con amigos y compañeros, cada uno de ellos especializados en un determinado segmento.

¡Apúntate al desafío y pon a prueba tu resistencia en un entorno natural incomparable!

Para más información de la competición se puede consultar la página web oficial del Desafío Doñana: www.desafiodonana.com, o también en las redes sociales del evento: en Facebook: www.facebook.com/desafiodonana; y Twitter:twitter.com/desafiodonana.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...