Pau Gasol: "no me veo como entrenador"

El mejor jugador de baloncesto de la historia de España ha estado hoy en Madrid
Redacción Sport Life -
Pau Gasol: "no me veo como entrenador"
Pau Gasol: "no me veo como entrenador"

En su faceta de emprendedor, Pau Gasol aseguró estar explorando nuevos horizontes más allá del baloncesto para cuando decida su retirada. “No me veo de entrenador porque quiere explorar otras cosas en el mundo empresarial. Lo que intento es aprovechar oportunidades y lo que hago es explorar empresas que quieren tener un pie en un lado de Estados Unidos y en otro, en España. Ahora mismo, estoy metido en un tema de restauración, TATEL, con Rafa Nadal y Enrqiue Iglesias, y lo que me gusta es aprender del mundo empresarial”. El pivot dijo sentirse además muy orgulloso de su Fundación contra la Obesidad Infantil, que lleva junto a su hermano Marc, “cuya acción queremos liderar” y recordó que el próximo 8 de julio tendrá lugar en Girona un partido benéfico para recaudar fondos.

En materia de liderazgo, Pau Gasol destacó “el paralelismo que existe entre el deporte de élite y la empresa al más alto nivel. La perserverancia y la excelencia es lo que te llevan a lo más alto. Y como en un equipo, los egos se gestionan con grandes líderes y personalidades para manejar los talentos y dar lo mejor de cada cual. La gran labor del entrenador está en manejarlos, pero como líder tienes que ganarte el respeto del equipo para que la gente te reconozca. Ambas cosas han de ir siempre de la mano”, subrayó. Y tecnológicamente hablando, el jugador español reconoció ser usuario habitual de las redes sociales “porque me parecen un medio muy útil para estar cerca de la gente que tiene cierto interés por ti” y también usuario de aplicaciones digitales, así como pagos por internet.

En clave de actualidad, Pau Gasol habló de su ilusión por seguir jugando con la Selección española y llegar, por qué no, a los Juegos Olímpicos del 2020, aunque “ahora lo único que tengo en mente es prepararme bien para la tempoada siguiente en EE.UU y seguir a un buen nivel con San Antonio o con quien toque; seguir prolongando mi carrera y estar por encima de mi nivel, después de que el tema de las ventanas FIBA me pareciera muy precipitado que saliera pero eso suele ocurrir siempre en prensa”, advirtió. ¿FIBA o NBA? “Me siento cómodo en los dos lados. Lo diferencial es jugar para tu país, es un sentimiento disitnto, siempre me ha llenado de orgullo y de fuerza, me ha dado mucho en mi vida”. “¿Si dirigiría al Barça? Podría ser una opción interesante e incluso un reto poder ayudar al equipo desde otro punto de vista”.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...