La gran historia de motivación de Pascual García

“Doy gracias por haber sido bombero y parapléjico”
Sport Life -
La gran historia de motivación de Pascual García
La gran historia de motivación de Pascual García

El pasado 1 de marzo estuvimos en la presentación de la Carrera Bomberos de Madrid Hospital San Rafael que tendrá lugar este domingo por las principales calles de Madrid. Este año la prueba tiene una especial relación con las personas que tienen algunas discapacidad y con motivo de la rueda de prensa se organizó una preciosa conferencia con Chema Martínez, el triatleta paralímpico (bronce en los últimos Juegos) Jairo Ruiz, el médico Cristóbal Rodríguez (que fuera gran pivot del aquel gran Real Madrid de baloncesto de los Corbalán y Brabender) y el bombero Pascual García.

Después de más de 34 años de servicio en el Cuerpo de Bomberos en el Ayuntamiento de Madrid, de ser un gran deportista (finisher de Ironman y habitual en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos) su vida radicalmente una mañana cuando sufrió un accidente entrenando con la bicicleta al chocar contra un camión.

De la noche a la mañana se encontró con que no podía caminar y, tras superar muchas veces la pregunta de si merecía la pena seguir viviendo, sus amigos y familiares casi le obligaron como él mismo cuenta a luchar por volver a caminar un día. Y lo logró. Hace dos años puedo completar en poco más de una hora los 10 km de la Carrera de los Bomberos de Madrid.  Pascual nos emocionó a todos explicándonos a todos porqué se siente un afortunado “por haber sido bombero y parapléjico”.

Dura 8 minutos pero de verdad que merece la pena ver este vídeo hasta el final. Un verdadero campeón de la vida.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Tres años consecutivos ayudando a mujeres deportistas a alcanzar sus metas...

Así es All Terrain, la nueva colección de New Balance para correr por el campo....

Joma lanza la edición más especial de sus zapatillas Storm Viper II para el maratón d...

Apúntate el 21 de noviembre en el calendario porque WellneX llega a Madrid, ¿vienes c...

¿Y si la mejor opción fuera un híbrido enchufable auto-recargable?...

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...