Participantes de la Sansilvestrada 2015: Iván Donoso Madueño

Sport Life -
Participantes de la Sansilvestrada 2015: Iván Donoso Madueño
Participantes de la Sansilvestrada 2015: Iván Donoso Madueño

Iván Donoso corrió su primera maratón con 19 años y de ahí hasta ahora. Este año celebra su 20 aniversario corriendo la San Silvestre y que mejor forma de hacerlo que con tres carreras el mismo día 31.

¿Qué te motivó a presentarte a este reto?

El año pasado corrió un compañero con el que suelo entrenar y me pareció un poco burro. En los últimos años he estado haciendo mucho deporte pero este año he completadoel Ironman de Lanzarote y además he hecho cuatro medio Ironman, así que el reto era el broche perfecto de un año muy bestia. Además este año es mi San Silvestre número 20 y es una forma perfecta de celebrarlo.

¿Cómo te sientes ante la buena noticia?

Muy contento, porque aunque no me clasifiqué por los votos creo que me cogieron por simpático. Estuve muy activo en las redes sociales y también creo que les llamó la atención mi año bestia.

¿Cuándo empezaste a correr? ¿Por qué? ¿Qué otros deportes practicas?

La primera maratón la corrí con 19, nunca he sido puntero pero si muy constante. Empecé a correr con 16 o 17 años, porque empecé a viajar mucho por mi trabajo y me pareció una buena idea conocer otras ciudades corriendo creo que fue en Bilbao. Durante muchos años hice deportes de contacto karate, boxeo, y hace como seis años empecé con el triatlón.

¿Qué aporta el running a tu vida y personalidad?

El deporte forma parte de mi vida y no la concibo sin él, encajo otros aspectos de mi vida alrededor del deporte. Me ayuda a ordenar mis ideas y me aporta equilibrio.

¿Cuál es tu mejor marca en el 10k? ¿Y tu ritmo lento?

Mi mejor marcar 41’ 32” este año. Y la peor puede que alguna San Silvestre que tardaría sobre una hora, como las hago con amigos es más una fiesta que una competición.

¿Qué marca te planteas hacer?

No quiero hacer marca, porque para mí es una celebración No quiero competir con nadie y menos contra mí mismo, además voy a coincidir con amigos que van a correr y voy a ir a disfrutar.

¿Cómo vas a entrenar?

Estoy entrenando porque va a ser un día duro y además de los rodajes largos de mi planificación, tengo sesiones de series y estoy metiendo dos días de fuerza para fortalecer para aguantar bien las tres.

¿Qué dieta sigues normalmente? ¿Y de cara al reto?

Como muchísimo, hago cinco o seis comidas al día, pero el cuerpo me pide comer bien. Este último año un amigo nutricionista me ha orientado para comer mejor y en los entrenos muy largos he empezado a tomar batidos de recuperación.


¿Cuál es el principal escollo que ves en correr tres 10k en un día?

Lo primero conseguir coincidir con todos los amigos que me han dicho que van a correr, después de darles tanto la murga. Y en el terreno deportivo yo creo que la segunda parada entre la segunda y la tercera carrera es la complicada, porque es bastante larga y ya hemos corrido dos 10k.

¿Cómo esperas sentirte al acabar?

Muy bien, con mucha hambre y preparado para una buena cena.

¿Qué ventajas encuentras en la propuesta de Kia para preparar la Sansilvestrada?

Toda la parte logística, que te lleven y te traigan, además yo no tengo coche así que me salvan. Y la parte mediática, que me parece un aliciente, si puedo hacer que la gente de mi alrededor sepa lo divertido que es hacer deporte me aporta bastante.

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...