La "otra" medalla de oro de Saúl Craviotto

Nuestro campeón olímpico de piraguismo gana Masterchef
Fran Chico -
La "otra" medalla de oro de Saúl Craviotto
La "otra" medalla de oro de Saúl Craviotto

Saúl Craviotto, cuatro veces medallista olímpico, ganó anoche la segunda edición de Master Chef Celebrity, pulverizando todos los registros del concurso de televisión. Después de diez semanas al pie de los fogones, la gran final obtuvo un 29,7 de share de pantalla y reunió a 3.444.000 espectadores, que vieron en directo la victoria del campeón olímpico. Saúl fue el primer clasificado para la final, donde se alzó con el triunfo con un menú espectacular que constaba de pez rey con pa amb tomàquet, becada con manzana y ñoqui de maíz, y un postre con crema de frutas de la pasión y albaricoque, quenelle de helado de mango y un árbol de chocolate. Este menú reflejaba las dos raíces del olímpico, su Cataluña natal y la Asturias que lo adoptó hace ahora 18 años. 

Jordi Cruz, uno de los jueces del programa y poseedor de dos estrellas Michelin, declaró que “En las 11 ediciones de MasterChef no recuerdo un menú cocinado con tanta pasión, con tanta calidad, tanto cariño y tantas ganas como el que hoy hemos probado".

 

Saúl Craviotto, piragüista y policía nacional, no se veía participando en un concurso de cocina. "En realidad no sé bien cómo surgió la idea. Me lo comentó mi representante y lo primero me entró la risa. ¿Cómo me voy a meter en televisión, que no es lo mío, y en un programa de cocina, que tampoco es lo mío? Pero como soy muy echado palante, dije 'voy a ponerme las pilas y lo intento’”.

 

Saúl Craviotto, así, suma Master Chef Celebrity a su palmarés, que hasta ahora se centraban en su actividad deportiva. Junto a la victoria, el campeón ganó 75.000 euros que destinó a la Fundación Aladina, dedicada a ayudar a niños con cáncer. El propio Saúl lo expresó así: “Si puedo ayudar a un solo niño con cáncer a que su calidad de vida sea mejor, es quizá lo más bonito que voy a hacer en mi vida”.

 

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...