Las nuevas tendencias para ponernos en forma

¿Cuál es el entrenamiento más demandado por los deportistas esta temporada? Te lo contamos y te damos las claves para ponerte en forma con ellas
Sport Zone -
Las nuevas tendencias para ponernos en forma
Las nuevas tendencias para ponernos en forma

¿Qué es lo nuevo en deporte para esta temporada? Y, sobre todo, ¿cómo podemos aplicarlo a nuestro entrenamiento para conseguir resultados? Recurrimos a los expertos de la cadena de tiendas multimarca y multideporte de Sport Zone, Laura Ayuso, especialista en entrenamiento personal y nutrición y Alejandro Narbón, experto en fisioterapia y coach, que nos dan las claves para interpretar estas nuevas tendencias y aplicarlas a unos ejercicios prácticos y útiles para todos los deportistas.

¡Atentos deportistas! El primer dato que nos dejan es que el entrenamiento en suspensión (TRX), los ejercicios con combas y pesas (mix training) y los estiramientos con fitball forman el podio de las nuevas tendencias deportivas. Cierran la lista una "versión renovada" del running y el ciclismo como los ejercicios más completos y demandados por los usuarios para ponerse en forma.

Para saber que ventajas nos puede aportar cada disciplina, vamos a analizarlas una por una:

- Entrenamiento en suspensión: inicialmente se trata de una técnica de preparación y rehabilitación que se engloba dentro de los ejercicios sobre superficies inestables. Muy útil para mejorar los niveles de hipertrofia y fuerza en personas sedentarias, además sirve de entrenamiento preventivo e incrementa los niveles de musculatura, coordinación y reflejos.

- Ejercicios de combas y pesas (mix-training): combina fuerza con aeróbico para tonificar y fortalecer, intercalando actividades de saltos a diferentes velocidades y alturas y que permite trabajar todos los músculos del cuerpo. Un gran trabajo para el que se emplea el peso de nuestro propio cuerpo.

- Fitball: alternativa para el trabajo de la fuerza, equilibrio y potenciación de la musculatura, ya que se pueden trabajar casi todos los grupos musculares. Aparece como una herramienta muy versátil para prácticas de corrección postural de espalda. Muy popular en disciplinas como Pilates, Yoga, clases de Body Balance y ejercicios para embarazadas gracias a su bajo impacto que hace que reduce al mínimo la posibilidad de lesión.

- Crono cycling: según un reciente estudio elaborado por Sport Zone, el ciclismo es el deporte de moda, tanto en su modalidad indoor como outdoor, siendo practicado por un 67,92% de hombres y 32,07% de mujeres en España.  Los beneficios son similares a los de la carrera a pie eliminando el factor lesivo del impacto articular, aunque hay que regular bien la bici que usamos para minimizar las lesiones derivadas de una mala ergonomía.

- Running: la práctica de este deporte ha crecido exponencialmente en los últimos diez años alcanzando al 85% de la población. Entre las claves de su éxito se encuentra que es un deporte "barato", en el sentido de que para iniciarte solo necesitas unas zapatillas y tus propias piernas, y también la rapidez con la que sus beneficios "llegan" al deportista.

 

¿Cómo aplicar las nuevas tendencias para estar en forma?

Aquí os ponemos un ejemplo para construir una sesión de mix training:

Se comienza con 20 saltos sobre un mismo pie y 20 sobre los dos con la comba o cuerda, repitiendo la serie durante diez minutos. A continuación, se realiza una tanda de sentadillas con mancuernas, de entre tres y cinco kilos, en función del estado de forma de cada uno, para ejercitar los bíceps flexionando el codo para trabajar la zona.
 


 

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...