Nueva York prohibe las bicis eléctricas

Por "cuestiones de seguridad" ya no se puede circular con bici eléctrica por la Gran Manzana
Juanma Montero -
Nueva York prohibe las bicis eléctricas
En la imagen tienes a un ilegal, según las recientes leyes de las ciudad de Nueva York

Así de radical se ha declarado el alcalde De Blasio con las bicis eléctricas por consideraciones de seguridad, según sus propias declaraciones y atendiendo a las quejas de un numeroso colectivo de vecinos que "están hartos de que las e-bikes circulen por las aceras y no respeten las normas de circulación". De Blasio ha sido tajante: “las bicicletas eléctricas no pueden circular por las calles de Nueva York, aunque no está prohibido poseerlas en la ciudad”.

Lo curioso es que ha establecido un doble rasero difícil de justificar, con multas de 500 $ para los usuarios y de 100 $ para los numerosos negocios que las usan (reparto de comida a domicilio principalmente). Otra incongruencia, la ley del estado de Nueva York exige que se registren como motocicletas, sin embargo todavía no se ha habilitado esa posibilidad de registro. Puedes ir una tienda en la ciudad y comprarte una e-bike legalmente como bicicleta, pero luego no la puedes usar porque no hay forma de registrarla como vehículo a motor.

Las bicis eléctricas se están confiscando a sus usuarios, a pesar de la creciente tendencia a su uso como medio de transporte y a pesar de ser un vehículo no contaminante y perfectamente adaptado a una ciudad. ¿Será mejor circular con un monstruo de 4.000 cc y 8 cilindros? Con esos vehículos el consistorio no te pone objeción alguna para moverte por la gran manzana.

Las sanciones y las medidas administrativas se están aplicando a las e-bikes sin distinción, tanto a las bicis con asistencia eléctrica que simplemente son una ayuda y que solo funcionan cuando pedaleas, como a las e-bikes con empuje independiente del pedaleo, otra enorme laguna legal ya que las bicis del primer tipo no tienen nada que ver con las del segundo, que son realmente motos eléctricas. 

La mayoría de afectados por esta ley son inmigrantes que trabajan como repartidores por la ciudad y personas mayores que usan la bici eléctrica para desplazarse a su lugar de trabajo. Por otra parte, en Nueva York existe un servicio de bicicletas públicas, no eléctricas.

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