"Nosotras sabemos de retos": así vivimos la primera carrera 261 wm

Ayer celebramos el primer 10k 261wm, una carrera para promover el deporte femenino, recordar a las grandes leyendas del deporte y sobre todo... ¡Para disfrutar corriendo!
Irene Ríos -
"Nosotras sabemos de retos": así vivimos la primera carrera 261 wm
"Nosotras sabemos de retos": así vivimos la primera carrera 261 wm

Han sido más de 1.800 mujeres las que ayer disfrutamos del 261wm, una carrera hecha pensando en el deporte femenino: para fomentarlo y para recordar a esas grandes figuras que hicieron historia (recordemos que ese 261 se refiere al dorsal con el que corrió Kathrine Switzer, la mujer que completó el maratón de Boston de 1967, cuando no estaba permitida la participación femenina).

Nosotras sabemos de retos

Con este lema "We know about challenge" y con ese espíritu de la mismísima Switzer, con la energía de aquellas mujeres que también pensaron "claro que yo también puedo", nos reunimos más de 1.800 mujeres para disfrutar de un magnífico recorrido con salida y meta en la Plaza de Cibeles. Un un ambiente cargadísimo de energía (¡hay que vivirlo!) y en el que los hombres también tuvieron su espacio, muchos participaron acompañando a las mujeres de su entorno, impregnándose también de ese espíritu de superación 261.

La maratoniana Azucena Díaz fue la primera en atravesar la línea de meta con un tiempo de 38:12. Con esta grandísima marca, la corredora ha confirmado, por si quedaba alguna duda, que por algo ostenta la décima mejor marca española en maratón de todos los tiempos.

Otras dos grandes del deporte español también estuvieron presentes en la prueba: Carmen Valero, dos veces campeona del mundo de cross, que fue portadora del dorsal protagonista de la prueba y galardonada por la organización con un premio honorífico por su trayectoria atlética, y Nuria fernández, atleta olímpica y doble campeona de Europa de 1.500m, que hizo de "speaker" para animar a todas las participantes. También fue protagonista de uno de los momentos más emocionantes, cuando se fundión en un abrazó con su madre, Paquita, de 65 años, que cruzó la línea de meta tras un año de entrenamiento con su hija, que le propuso enfrentarse a la distancia sin miedos.

Cadena de favores

El objetivo de 261wm es motivar a otras mujeres de todas las edades a romper barreras y enfrentarse a sus retos a través del ejercicio y de la carrera. El movimiento y su cadena de favores ha crecido desde su creación en 2014, pero mantiene su esencia y este año ha llevado a cabo al menos una quedada al mes en Madrid para entrenar. En estos entrenamientos las voluntarias entrenan de forma altruista a todas las mujeres que se acerque a sus habituales citas de los domingos, ¿te apuntas a la próxima?

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...