No te pierdas la Guía de Entrenamiento Funcional

Con la revista Sport Life de octubre te llevas de regalo la Guía de Entrenamiento Funcional que te ayuda a cumplir tus objetivos deportivos: tanto perder peso, como ganar músculo o ser más eficiente en tus retos de running, bici o triatlón, o simplemente a estar más fuerte y más sano.
Lidia Castillo -
No te pierdas la Guía de Entrenamiento Funcional
No te pierdas la Guía de entrenamiento funcional

Las razones por los que el librito Guía de entrenamiento funcional que viene con el número de octubre de la revista Sport Life te va interesar:

El entrenamiento funcional es aquel que tiene una gran transferencia, real y positiva, para la vida cotidiana, sin la necesidad de que suponga una réplica exacta del movimiento diario específico.

También será el mismo que se encargará de proteger tu masa muscular, porque las investigaciones muestran que uno de los principales motivos por los que un ser humano pierde funcionalidad en los movimientos de su día a día es la pérdida de masa muscular.

Por eso encargamos a nuestro experto en fitness, Tommy Álvarez que redactara este librito de entrenamiento funcional, porque en él incluye ejercicios que ayudan a mejorar el día a día de todos los niveles de deportistas, tanto de aquellos que precisan de mejorar su rendimiento en sus disciplinas, como de otros que buscan ganar masa múscular o perder peso, o incluso de aquellos cuyo único objetivo es mejorar su movilidad y condición postural y estar más sanos.

En la Guía de Entrenamiento Funcional vas a encontrar:

Introducción: ¿Qué es el entrenamiento funcional?

Señalamos las bases de lo que sería y lo que no sería entrenamiento funcional desde una amplia perspectiva que incluiría aquel ejercicio que te ayuda a mejorar tu movilidad y productividad de movimiento en tu día a día. Además, Tommy Álvarez señala que un entrenamiento para que sea funcional debe adaptarse al caso de cada deportista, no todo entrenamiento es funcional para todo el mundo, dependerá de los objetivos que se persigan con ese entrenamiento y de cómo este se adapta a las característia de esa persona.

Dime tu objetivo, nosotros te damos un entrenamiento, en la guía encontrarás:

  1. Plan de entrenamiento para fuerza general con 14 ejercicios.

  2. Plan de pérdida de grasa y mejora de la condición física.

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  1. Plan de entrenamiento para hipertrofia o aumento de masa muscular.

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  1. Calentamiento o activación para antes de entrenar fuerza.

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5.¿Solo tienes una mancuerna? ¡No necesitas más! Una propuesta de entrenamiento de fuerza con solo una mancuerna.

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  1. Los 5 mejores movimientos para la vida real.

Casi todos los entrenamiento podrán hacerse en tu propia casa y para muchos de ellos casi no vas a necesitar material.

Nutrición e hidratación, también es muy importante para quien entrena fuerza

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La guía también incluye un apartado de nutrición e hidratación con el objetivo de que estos cambios en hábitos nutricionales y en hidratación te ayuden a mejorar también la productividad de tus entrenamientos, y que todo actúe a modo de sinergia para mejorar tu salud, condición física y estado de ánimo. ¿Sabes lo qué es comer de modo funcional? Pues aquí podrás conocer en qué consiste y si tu alimentación coordina bien con tu estilo de vida deportivo.

Para la elaboración de esta guía hemos contado con el patrocinio de Powerbar y Weetabix.

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El entrenamiento funcional lo que busca es conseguir una rutina de ejercicios que sea útil a cualquier persona, sea deportista o no. ¡Entra e infórmate!

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