“No corras por mí, corre junto a mí”

Gran éxito de la 10ª edición de la Carrera Liberty en Madrid
Fran Chico -
“No corras por mí, corre junto a mí”
Carrera Liberty Madrid 2017

 

"Hoy es una fiesta grande del deporte con mayúsculas, de la inclusión y de la integración de todas las personas con y sin discapacidad". Alberto Jofre, Director del Comité Paralímpico Español, definía a la perfección lo que hoy hemos vivido en la X edición de la Carrera Liberty Seguros de Madrid.

Se ha batido el récord de participación con mas de 9.000 inscritos en la prueba de 10 km, 2.000 niños en las carreras infantiles y 300 participantes en la Carrera de la Superación, de 500 metros, en la que nos hemos vuelto a emocionar con deportistas de todas las edades que nos demuestran que no hay obstáculo demasiado grande para no poder cruzar una línea de meta. Nos ha hecho especial ilusión de ver a nuestro amigo de El Escorial Marcos, al que durante años le hemos visto esforzarse con su andador para cubrir el recorrido y hoy, tras una operación, ya ha podido completar la prueba corriendo con sus muletas. Muy emocionante cuando llegaba a meta acompañado por los campeones del mundo de maratón Abel Antón y Martín Fiz que le levantaban sus brazos y sus muletas como gesto de admiración.

En la prueba de 10 km el más rápido fue el especialista en 3.000 metros Fernando Carro que lograba su segunda victoria en la Liberty batiendo además el récord del circuito con un tiempo de 29 minutos y 38 segundos, batiendo un nuevo récord de carrera. Segundo fue Mohamed Blal y completó el podio el leonés Sergio Sánchez.

La vencedora de la categoría femenina absoluta fue la mejor maratoniana española en los Juegos de Río, Azucena Díaz, que realizó el recorrido en 34 minutos y 12 segundos, seguida de las atletas del F.C. Barcelona Jacqueline Martín y Bego Usabiaga.

.

En sillas de ruedas tuvimos el triunfo de un grande del deporte paralímpico como Rafa Botello (24 minutos y 06 segundos ) mientras que en handbike se impuso Vicente Yangüez con un tiempo de 18 minutos y 18 segundos. Y en la categoría femenina Nuria López, con una marca de 43 minutos y 42 segundos; y María Matilla con un tiempo de 42 minutos y 16 segundos, se llevaron la victoria en ambas categorías.

En la categoría ambulantes para corredores con discapacidad visual,

el primero en llegar fue Carlos García, con un tiempo de 37 minutos y 55 segundos, mientras que en chicas ganó María del Carmen Paredes que cubrió los 10 km en 40 minutos y 56 segundos.

Destacar que se recaudaron 31.400 para el equipo de Futuras Promesas Paralímpicas. En la entrega participó, además de Antón y Fiz, un múltiple medalla de oro en Juegos Paralímpicos como el esquiador Ion Santacana que también corrió los 10 km.

Como conclusión las palabras de Juan Miguel Estallo, Director de Marketing y Experiencia de Liberty Seguros, que decía con acierto que

"en diez años, hemos logrado que la Carrera Liberty se convierta en un referente en el calendario de carreras populares madrileñas. Y no sólo eso, sino que hemos logrado que personas con y sin discapacidad corran juntas contribuyendo a que las nuevas generaciones de atletas paralímpicos puedan aspirar a representarnos en las paralimpiadas de Tokio 2020"

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...