Narón, el pueblo que quiere adelgazar 100.000 kilos…y lleva ya 46.000

Hasta la BBC ha recogido la historia de esta población gallega que está demostrando que adelgazar en grupo funciona
Redacción Sport Life -
Narón, el pueblo que quiere adelgazar 100.000 kilos…y lleva ya 46.000
Narón, el pueblo que quiere adelgazar 10.000 kilos…y lleva ya 46.000

El municipio coruñés de Narón es realmente un ejemplo de “vida Sport Life”. Sin ser un municipio de gordos (está en la media nacional en lo que a sobrepeso se refiere) hace un año impulso un programa de salud con el ambicioso nombre de “100.000 motivos de peso”. El objetivo era perder, entre las 39.000 personas censadas en Narón, esa cantidad de kilos de peso.

Los datos fueron esperanzadores desde el arranque. A los seis meses había apuntadas al proyecto más de 4.000 personas (de las 9.000 que el Ayuntamiento coruñés estimaba que tenían sobrepeso) que perdían una media de 2,2 kilos al mes.

Y lo han logrado uniendo esfuerzos, y es que adelgazar en compañía es más fácil y sin duda funciona. Por ejemplo, montaron una liga entre las asociaciones de vecinos para ver quién camina más y quién pierde más peso. Por supuesto, el cambio en la dieta (eliminar fritos, aperitivos o refrescos para dar prioridad a fruta y verdura y platos a la plancha o al horno) ha sido decisivo en los excelentes resultados cosechados por el proyecto de adelgazamiento común de los habitantes de Narón.

Otras iniciativas puestas en práctica han sido cursos de nutrición para que la gente aprenda a analizar el etiquetado de los productos que encuentra en los supermercados (sobre todo que conozcan el azúcar que esconden algunos), un showcooking de recetas saludables, caminatas saludables, etc. Los restaurantes de la localidad también se han unido retocando su forma de caminar para contribuir con el objetivo de los 100.000 kilos. Por ejemplo, el dueño de uno de ellos contaba que ha sustituido la sal con algas y la mantequilla por aceite de oliva de primera presión en frío.

Finalizado el primer año ser acercan a los 46.000 kilos perdidos. Realmente nos tenemos que poner en pie ante una de las mejores iniciativas de vida saludable no sólo de España sino de toda Europa.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Apúntate el 21 de noviembre en el calendario porque WellneX llega a Madrid, ¿vienes c...

¿Y si la mejor opción fuera un híbrido enchufable auto-recargable?...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Las claves de suplementación para conseguir un óptimo maratón y ayudar a tu cuerpo a ...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...