Nace el circuito 15 km Series Banco Medionalum

Cinco carreras que harán las delicias de los corredores gallegos.
Fran Chico -
Nace el circuito 15 km Series Banco Medionalum
Nace el circuito 15 km Series Banco Medionalum

El circuito 15K Series Banco Mediolanum celebrará este año su primera edición en Galicia con la disputa de cinco carreras. Tras el éxito cosechado en la 15K del Atlántico y la 15K Ourense Termal, la entidad financiera ha decidido llevar estas pruebas a las cuatro provincias gallegas y convertirlo en un circuito de carreras populares apadrinado por el que fuera campeón del mundo de maratón, Abel Antón. 

El desafío 15K Series Banco Mediolanum arrancará el 21 de mayo con la 15K Ourense Termal que recorrerá las calles de la capital ourensana y las orillas del río Miño. Tres semanas después, el 11 de junio, se traslada a la provincia de A Coruña, para la celebración de la primera 15K Arousa Norte entre Ribeira y Boiro. “Contará con un recorrido espectacular, bordeando la zona norte de la Ría de Arousa”, asegura el director de la prueba, Serafín Martínez. Tras el parón del verano, el 1 de octubre, se disputará la prueba que supuso el germen de este circuito: la 15K del Atlántico. Este año afronta su quinta edición y ya se ha convertido en un clásico del calendario de otoño, reuniendo todos los años a cientos de corredores en el Baixo Miño. A finales de ese mismo mes, el 29 de octubre, el15K series Banco Mediolanum llegará a la costa lucense donde se celebrará la primera 15K A Mariña entre las localidades de Foz y Burela. Finalmente, el circuito se completará con la 15K Vigo, cuya fecha se concretará en las próximas semanas.

 La 15K del Atlántico está organizada por Qualité Sport en colaboración con Banco Mediolanum y los concellos de Ourense, Ribeira, Boiro, Oia, A Guarda, Foz, Burela y Vigo. La información detallada de cada carrera podrá consultarse en la web oficial del evento www.bancomediolanum15kseries.com.

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...