¡Nace la carrera 3 km "Stop Mutilación Genital Femenina"!

El próximo 23 de octubre no solo se celebra el EDP Medio Maratón de la Mujer, ¡también llega la carrera de 3 km Stop mutilación genital femenina!
Fran Chico -
¡Nace la carrera 3 km "Stop Mutilación Genital Femenina"!
¡Nace la carrera 3 km "Stop Mutilación Genital Femenina"!

¡Llega un nuevo aliciente para la jornada histórica del deporte femenino en Madrid! Por si se te olvidaba, el próximo 23 de octubre nace el Medio Maratón de la Mujer con 21 km espectaculares por las principales calles de la capital. Pero no solo las mujeres más entrenadas podrán participar en este día festivo. Se celebrará también la I Carrera 3 Km Stop Mutilación Genital Femenina (MGF). La inscripción a la prueba tiene un coste de 5 euros que se destina íntegramente a erradicar esta violación de los derechos de las mujeres, que afecta a más de 140 millones de niñas y mujeres en el mundo. Ya puedes reservar tu plaza en TicketSport

Todas las participantes recibirán en la Feria de la Corredora (junto a su camiseta y dorsal de la carrera) la pulsera contra la mutilación genital femenina.

Están hechas a mano, de forma cuidada y artesanal por mujeres en situación de vulnerabilidad social de la etnia masai en Kenia y Tanzania. Muchas de ellas trabajaban anteriormente como mutiladoras, pero, al abandonar esta profesión, se evitó que cientos de niñas fueran mutiladas. Aunque cada pulsera en diferente y única, todas tienen una identidad común: incluyen un símbolo que representa la lucha contra la Mutilación Genital Femenina. Este se plasma en una X que simboliza a la mujer, encerrada en un rombo, ya que no es libre, sino que ve como sus derechos están amenazados por la cuchilla de la mutilación. Podéis encontrar más información de este proyecto en www.mundocooperante.org. Además de la pulsera, todas las participantes recibirán la camiseta conmemorativa que podéis ver en la imagen.

La carrera 3 KM Stop MGF se disputará a las 8:35, cinco minutos después de darse la salida al Medio Maratón de la Mujer. La salida y meta tendrá lugar en el Paseo del Prado. El tiempo máximo para terminar la prueba será de 45 minutos y es posible participar a partir de 10 años. Limitado a 1.500 participantes. ¡Unete, corre 3 km por una causa justa y luce tu pulsera de esta lucha cada día!

Más información en www.edpmediomaratondelamujer.es

Te recomendamos

Ser corredora te ayuda a olvidarte del síndrome premenstrual y la menstruación...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

Se llama Jaguar E-Pace y es el primer SUV compacto de la historia de Jaguar. Un coche...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...