32.000 mujeres en la "marea rosa" de Madrid 2015

32.000 mujeres tomarán las calles de Madrid el próximo 10 de mayo para disfrutar de los 7,2 kilómetros de la Carrera de la Mujer. ¡La mayor "marea rosa" de Europa"
Sport Life -
32.000 mujeres en la "marea rosa" de Madrid 2015
32.000 mujeres en la "marea rosa" de Madrid 2015

El próximo 10 de mayo se cumplirá la edición número doce de la Carrera de la Mujer de Madrid. Doce años llenos de emoción y de "estrenos", siendo esta prueba la gran entrada y el enganche al deporte para muchas chicas. Mucho ha llovido desde su primera edición en el año 2004, pero lo cierto es que cada año ha ido sumando corredoras y este 2015, con 32.000 inscritas, se han superado las expectativas y se han roto todos los récords de participación en la capital. 

Las corredoras tendrán por delante 7’2 kilómetros para recorrer algunos de los lugares más emblemáticos de la capital, Gran Vía, Alcalá, Puerta del Sol o el Palacio Real.

Cuenta atrás para la marea rosa madrileña

Ya se ha realizado la presentación oficial de la carrera en la que la organización ha otorgado los reconocimientos a mujeres que han hecho suyos valores del deporte como la superación, el esfuerzo y la solidaridad.  Entre las premiadas se encuentran Monica Batán, corredora popular y creadora del proyecto "la pulsera contra la mutilación genital femenina" de la ONGD Mundo Cooperante.

La cuatro veces olímpica Carlota Castrejana, única deportista española que ha participado en unos Juegos en dos deportes, baloncesto y atletismo, ha sido otra de las premiadas por su labor en la consolidación de la Carrera de la Mujer de Madrid como el evento femenino deportivo más importante de Europa.

Ana Drozdowskyj, una de las "fijas" en la línea de salida de la Carrera de la Mujer durante muchas ediciones y todo un ejemplo de que la pasión por el deporte no tiene edad, fue la última premiada. Madre de 4 hijos, abuela de un nieto, lleva participando en el Maratón de Madrid desde el año 2002.

www.carreradelamujer.com

 

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Os contamos todo sobre Curve, el primer dispositivo de Vodafone de su nueva familia d...

Se llama Unite, es el fitness watch más ligero de la empresa finlandesa con solo 32 g...

Las ligeras METARACER™️ TOKYO, con placa de carbono, se empiezan a vender a mediados ...

Qué merece la pena comprar para complementar nuestra nutrición si nuestro objetivo es...

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...