Muerte súbita, llega a Madrid el II Congreso Nacional

Será en Caixa Forum el próximo 6 de octubre y se buscan respuestas que podrían salvar muchas vidas
Pablo Bueno -
Muerte súbita, llega a Madrid el II Congreso Nacional
Muerte súbita, llega a Madrid el II Congreso Nacional

Llamamos muerte súbita en el deportista a la ocurrida de forma inesperada durante la práctica deportiva de entrenamiento o en competición, durante la primera hora desde la pérdida de conciencia, ya sea en atletas aficionados o profesionales, con enfermedad cardiaca conocida o no.

Si quieres más información sobre la muerte súbita, en este artículo analizamos en qué consiste y te damos los mejores consejos para lograr prevenirla.

Debido a su mayor impacto social la muerte súbita de los deportistas jóvenes (hasta los 35 años de edad) tiene una mayor atención en todos los estudios; en los mayores de esa edad, las muertes súbitas suelen ocurrir abrumadoramente por una patología totalmente distinta y adquirida como es la enfermedad coronaria ateromatosa expresada en forma de infarto agudo de miocardio. En realidad, la incidencia real de muerte súbita en jóvenes deportistas durante eventos deportivos es incierta, pero con los datos actuales se acepta que es baja.

Para exponer toda la información recogida hasta el momento en referencia a esta patología, el próximo 6 de octubre, tendrá lugar en CaixaFórum Madrid el II Congreso Nacional de la AEMS (Asociación Española de la Muerte Súbita). Pinchando en este enlace podéis ver el programa que abarca una visión multidisciplinar de la Muerte Súbita en el Deporte.

La entrada es libre, pero es imprescindible formalizar la inscripción dirigiéndose a esta dirección de correo eletrónico:

info@fundacionquaes.com

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...