Muere un ciclista en la Titan Desert

El aragonés Fernando Civera fallece en la segunda etapa de la carrera de mountain bike en el desierto

Redacción Sport Life

Muere un ciclista en la Titan Desert
Muere un ciclista en la Titan Desert

Es una de las pruebas más exigentes del mundo en bici de montaña. Hablamos de la Titan Desert, la carrera por etapas de mountain bike que desde hace 14 años tiene lugar en el Desierto de Marruecos. Este año son 675 los participantes, entre ellos algunos exciclistas profesionales del nivel de Purito Rodríguez y Haimar Zubeldía Uno de ellos, el zaragozano afincado en México Fernando Civera, de 46 años ha fallecido al sufrir un paro cardiaco en el transcurso de la segunda etapa.

Según el comunicado oficial hecho público por la organización,Fernando se encontraba en una "zona complicada de dunas, fuera de la zona habitual marcada por los aparatos de navegación", en el kilómetro 55 de la segunda etapa, que se disputó entre Merzouga y Ouzina, de 105 kilómetros. Civera pulsó el dispositivo de seguridad y un helicóptero acudió a su rescate, pero los médicos nada pudieron hacer por salvar su vida.

Es la primera víctima mortal en la historia de la Titan Desert. La etapa de mañana ha sido suspendida y se guardará una jornada de duelo.