Muere tras comer pasta que había cocinado 5 días antes

Falleció sólo unas horas después de ingerirlo víctima del «síndrome del arroz frito»
Redacción Sport Life -
Muere tras comer pasta que había cocinado 5 días antes
Muere tras comer pasta que había cocinado 5 días antes

Sólo 20 años tenía el estudiante belga que fallecía a las horas de comer una plato de pasta recalentada que había cocinado cinco días antes y que había dejado fuera del frigorífico. El joven notó un sabor extraño pero lo achacó a una nuevo tipo de salsa de tomate que había añadido y tras comerse los espaguetis salió a hacer ejercicio. AL regresar empezó a sufrir un fuerte dolor de estómago, unido a vómitos y dolor de cabeza. Cometió el grave error de no acudir un centro médico; decidió meterse en la cama para intentar dormir y beber agua.

Ya no se levantaría. Fue encontrado muerto en la cama y la autopsia reveló que había fallecido sobre las cuatro de la mañana, diez horas después de hacer ingerido los "espaguetis asesinos". El análisis del laboratorio indicó apuntó a una necrosis hepática y signos de una posible pancreatitis aguda. Los frotis fecales mostaron la presencia de la bacteria Bacillus cereus, conocida como del «síndrome del arroz hervido», una intoxicación alimentacia que surge de dejar los platos de arroz hervido a temperatura ambiente durante varias horas, en las que pueden proliferar este tipo de bacilos, aunque luego guardes el arroz en la nevera.

La historia no es nueva. Ocurrió ya hace unos años y la historia ha vuelto a primera línea tras ser difundida en uno conocido canal de You Tube y ha servido para ponernos en alerta del riesgo de comer pasta recalentada después de haber sido preparada días antes y que ha permanecido fuera de la nevera.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una de las ediciones más especiales de Joma son las que la marca toledana ha creado p...

La nueva generación de las GEL-Noosa Tri llega al número 12 para acompañar al corredo...

La colección de New Balance que cuenta con las más avanzadas tecnologías en el desarr...

Tres años consecutivos ayudando a mujeres deportistas a alcanzar sus metas...

Hablamos de ese no tan extendido equilibrio entre lo físico, lo mental y lo emocional...

Así es All Terrain, la nueva colección de New Balance para correr por el campo....