Mola gana la segunda prueba de las series mundiales

El mallorquín, actual campeón del mundo de triatlón, se reencuentra con la victoria en Australia.
Fran Chico -
Mola gana la segunda prueba de las series mundiales
Mola gana la segunda prueba de las series mundiales

Tras el triunfo rotundo de Javi Gómez Noya en la prueba inaugural de las Series Mundiales de Triatlón, había mucha expectación para la segunda a celebrar en Gold Coast (Australia). La primera gran diferencia era que sin en Abu Dhabi se hizo sobre distancia olímpica, en Australia se competía en sprint (750 metros de natación, 20 km de bici y 5 de carrera a pie). El triatleta gallego tiene más dificultades para imponer su poderío en distancia sprint.

La carrera fue muy controlada hasta la carrera final cn un pelotón de favoritos llegando juntos a la transicion final a la carrera pie, menos el sudafricano Ryan Fisher qie se destacó en la parte final. La Armada Española (con Noya, Alarza, Chente Hernández y Gómez Noya) se bajaron de la bici a correr en cabeza. Fernando Alarza dio la cara desde el primer metro de la carrera a a pie pero reápidamente fue Mario Mola el que tensó la carrera que fue un duelo brutal entre los españoles y los sudafricanos.

Mola, ganador de las Series Mundiales en 2016 y ganador el año anterior en esta prueba australiana, asumió todo el peso de romper la carrera. Sólo cuatro corredores le seguían: los sudafricanos Bristwhile y Richard Murray junto a sus compatriotas Fernando Alzarza y el cinco veces campeón del mundo de Triatlón Gómez Noya.

LA Tri-Armada española volvió a demostrar que en este deporte España es como Kenia o Etiopía en el maratón. A falta de dos kilómetros un tirón de Mario Mola dejó en cabeza al triatleta balear en cabeza junto a Murray, el sudafricano de 28 años que venía de vencer en el estreno de la SuperLeague de Triatlón. A falta de 1 km Mola y Murray sacaban 4 segundos a Alarza y Noya.

 A falta de 400 metros Mario lanzó el sprint para lograr la escapada final. Alarza descolgaba a Noya para subirse al podio en el lugar de bronce.

La tercera prueba de las Series Mundiales de Triatlón será ya en el mes de mayo en Japón en la que Javi Gómez Noya defenderá el liderato que ha logrado mantener con la cuarta plaza logrado hoy.

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

En noviembre queremos que cuides de ti...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...