Mireia sueña con ser la abanderada del equipo olímpico en Tokio 2020

Mireia Belmonte protagonizó hoy el 123 a Correr Santander Talks celebrado en la oficina Work Café de Banco Santander de Plaza de los Sagrados Corazones de Madrid. La embajadora de Banco Santander compartió charla con Nathalie Picquot, Directora General de Twitter España y Portugal, para hablar de deporte, mujer y redes sociales y confesó que “mi sueño sería poder ser la abanderada de España” en los Juegos Olímpicos de Japón.
Fran Chico -
Mireia sueña con ser la abanderada del equipo olímpico en Tokio 2020
Mireia sueña con ser la abanderada del equipo olímpico en Tokio 2020

En plena preparación con jornadas ya de siete horas diarias de entrenamiento, Mireia Belmonte aseguró que nada le haría más ilusión que “llevar la bandera de mi país en unos Juegos Olímpicos. Además, a lo largo de la historia sólo lo han hecho dos abanderadas, así que sería un sueño hacerlo yo también”, aseguró.

La embajadora del Banco Santander reunió a algunos de sus fans en el primer Work Café Santander que se ha abierto en España y al que seguirán más en otras ciudades y dijo sentirse “muy orgullosa” de poder ser un ejemplo a seguir “porque es un placer tener a gente que te sigue y que te admira”. “Las redes sociales no sólo me acercan como deportista sino también como persona a la gente”. Con 330 mil seguidores en Twitter, “Mireia Belmonte es un referente y el interés por el deporte femenino y en especial de la natación viene por nuestra campeona”, aseguró Nathalie Picquot, Directora Genera de Twitter España y Portugal. “El deporte es el segundo contenido con más seguidores en Twitter y en el último mes se han twitteado más de 3.4 millones de twits al respecto y el 52% de los usuarios muestran interés por el deporte femenino como el fútbol, el baloncesto y la misma natación, lo que le da mucha más voz y amplificación en comparación con los medios tradicionales”, señaló Nathalie Picquot. La nadadora española aseguró que “todavía recuerdo con mucho cariño cuando en Londres gané la medalla y en cuestión de unas tres horas pasé a tener 25.000 seguidores más en mi cuenta”.

La charla, dirigida por el Director de Patrocinios, Eventos y RRSS, Felipe Martín, también dio para hablar obviamente de sus más inminentes retos deportivos. “Mis objetivos son ahora el Mundial en piscina corta de China y el año que viene el Mundial de 50m en Corea”. La embajadora de Banco Santander disputará el próximo mes de diciembre el Campeonato Mundial de Natación en piscina corta que se celebrará en la localidad china de Hangzhou del 11 al 16, tras ponerse a prueba en la Copa del Mundo en las citas de Eindhoven y Budapest. Del 12 al 28 de julio disputará el Campeonato Mundial que se celebra en Gwangju (Corea del Sur).

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...