Vídeo entrevista, el bienestar de Mireia Belmonte

La campeona olímpica presenta junto a Miguel Angel Muñoz la campaña #CaminoABienestar y nos cuenta cómo preparar el reto de lograr por fin una medalla de oro en el Mundial
-
Vídeo entrevista, el bienestar de Mireia Belmonte
Vídeo entrevista, el bienestar de Mireia Belmonte

Hoy hemos podido estar junto a nuestra mejor nadadora de la historia. Hemos podido comprobar como a Mireia Belmonte el oro olímpico que logró en Río de Janeiro no le ha saciado su sed de triunfo. A sus 26 años, con 4 medallas olímpicas (las dos platas de Londres, en 200 metros mariposa y los 800 libres, y el oro en 200 mariposa y el bronce de los 400 estilos que se trajo de Brasil), hoy Mireia ha presentado la nueva campaña #caminoaBienestar de San Miguel 0.0 junto al actor Miguel Angel Muñoz (un apasionado del deporte con el que compartimos el último Maratón de Boston).

Le hemos preguntado a Mireia cómo mantiene su motivación después de tantos años levantándose de madrugada para seguir largo tras largo la raya azul de la piscina cuando ya tiene un palmarés nunca logrado por un nadador español. “Nadar es mi vida. Para mí no esfuerzo levantarme pronto para entrar en el agua y estar hasta dos horas y media entrenando. Ahora estoy muy motivada tras lograr el oro olímpico es conseguir este verano en el Mundial de Budapest por fin una medalla de oro en un Mundial que es algo que falta en mi palmarés. Voy a por todas para conseguirlo. Es una semana muy intensa para mí ya que si todo va bien, y entro en todas las finales, me tendré que tirar al agua 18 veces, con lo que tengo que estar concentrada y física y mentalmente muy fresca ya que es un verdadero maratón de pruebas”.

A Mireia le sirve como ejemplo el gran Michael Phelps. “Siempre hay una nueva meta que conseguir. Si este año logro esa medalla de oro mundial que me falta, entonces pelearé por lograr un récord en piscina de 50 metros.  Siempre hay retos. Si a Michael Phelps, que es el nadador que lo tenía todo, mantuvo su motivación para seguir haciendo cosas nuevas hasta el final imagínate los demás con todo lo que nos falta en comparación con él”.

El Mundial de Budapest arrancará el 14 de julio. Hasta entonces Mireia Belmonte tiene una agenda de lo más completa. “Ahora mismo estoy terminando una concentración en altitud en los Pirineos franceses, en Font Romeu. Ahora este fin de semana me toca nadar el trofeo Mare Nostrum, que es como un Mini mundial; el siguiente, es el Campeonato de España de aguas abiertas, en el que el sábado nadaré los 10 km y el domingo los 5 km. Luego me subo a Sierra Nevada un mes y ya una semana antes del Mundial viajaré a Budapest”.

Mireia estaba encantada de ser embajadora de San Miguel 0.0 en este proyecto de promoción de la vida sana y el deporte. “Está muy bien que se anime a un estilo de vida saludable, natural y positivo”.

Junto a Mireia tuvimos la oportunidad de charlar con Miguel Angel que hizo una reflexión muy interesante de cara a los deportistas populares. “Ponerse retos te permite poner la energía en el sitio que quieres, te permite tener esa sensación de bienestar cuando has dado lo mejor de ti; eso intento hacer yo cada día, dar lo mejor de mí en el trabajo, en el deporte. Ahora empezaré a prepararme para volver a correr el maratón de NY de nuevo. Pero bienestar es también saber, que como nosotros no somos como Mireia, como no vamos a ser campeones olímpicos, tenemos que saber que nos podemos permitir no cumplir el reto, que la felicidad no sea sólo la línea de llegada. En abril me sentí increíblemente feliz porque hice algo imposible. Desde el km 20 tenía un dolor insoportable en la pierna pero logré terminar. Pero también iba preparado para retirarme y no sentirme como un perdedor. El disfrute de los retos está sobre todo en cómo te preparas, en disfrutar el camino”

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...