"Mi cuerpo me pide seguir jugando". Así fue el último gran punto de Nadal en Nueva York

Rafa Nadal cayó ante Lucas Pouille por 1-6, 6-2, 4-6, 6-3 y 6-7. Un partidazo con mayúsculas con grandes momentos del que disfrutamos los amantes del tenis
Sport Life -
"Mi cuerpo me pide seguir jugando". Así fue el último gran punto de Nadal en Nueva York
"Mi cuerpo me pide seguir jugando". Así fue el último gran punto de Nadal en Nueva York



Rafa Nadal cayó eliminado en octavos de final por el joven francés Lucas Pouille, que firmó un gran partido y subo medir el pulso al español en un apasionante encuentro que supo mantener la emoción hasta el final. La derrota fue inesperada para el español, pero en ella quedó presente su huella con grandes momentos, como este último gran punto que levantó a la afición neoyorquina de sus asientos:

 

 


Nadal habló de su derrota sin paños calientes: "Creo que Pouille jugó un gran partido, comenzó muy fuerte. Luché hasta el final, hubo cosas que puede hacer mejor. Tuve la actitud correcta y luché hasta la última bola. Necesito algo más, algo más que no había hoy, voy a seguir trabajando para encontrarlo".

En el encuentro el español fue de menos a más: salvó hasta tres bolas de partido, pero acabó cediendo en un duro tie break en un apasionante duelo que todo espectador amante del tenis y ávido de emoción supo valorar.

 

 



El jove Pouille defendió a ultranza, con un una variedad de golpes ilimitada, mostrando todo su potencial en una muerte súbita que le coloca en la élite mundial del tenis. Y con solo 22 años.

Luchas Pouille se llevó en 28 minutos un primer set en el que destacaba el escaso acierto de Nadal en el segundo saque (con un demoledor 0 de 6).

 

 



La segunda manga se fue a los 44 minutos, lo suficiente para que Nadal despertara para darle la vuelta a la situación con 14 puntos ganadores y solo 5 errores no forzados en todo el set recuperó el terreno perdido.

 

 



El tercer set subió la intensidad de ambos jugadores que llevaron el partido a un intercambio de golpes que se alargó hasta los 60 minutos.

Tras tres horas de partido, el quinto set fue un espectáculo, Nadal fue a por el partido y tomó ventaja, pero perdió para llegar a una muerte súbita en la que ya no pudo con el francés. Nadal salvó hasta tres bolas de partido, pero no pudo con la cuarta.

Tras el partido, su muñeca volvió a ser la "protagonista" en la rueda de preguntas: "Mi muñeca está mejorando mucho. Parece que la lesión está en el final de su proceso. Estoy listo para seguir jugando, es lo que el cuerpo me pide ahora."

Nadal dejó Nueva York siendo consciente de que había dejado escapar la oprtunidad de volver a ocupar la primera plana del tenis mundial, pero con buenas sensaciones: "En términos de energía, de motivación, estuve genial. En términos de tenis, necesito más. Necesito sacar mejor en algunos momentos. Necesito hacer más daño al rival con mis golpes. Es algo que no conseguí hoy".

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...