Medio maratón de la mujer, ahora también por relevos

Una jornada de lo más completa en la segunda edición del EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid: 21 km, relevos y 3km contra la mutilación genital femenina
Fran Chico -
Medio maratón de la mujer, ahora también por relevos
Medio maratón de la mujer, ahora también por relevos

¿Has corrido alguna carrera popular de 10 km en menos de 1h 15? ¡Atrévete a dar el siguiente paso! Con un buen plan de entrenamiento de 8 semanas estarás preparada para conseguir tu medalla de finisher del EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid. Sin duda es uno de los recorridos más espectaculares de medio maratón de toda Europa. Pese a la lluvia fue el comentario más escuchado en las 2.000 participantes de la 1ª edición del EDP Medio Maratón de la Mujer. Los 21 km, con salida en el Paseo del Prado y línea de llegada en el Matadero, te permiten disfrutar corriendo de algunos de los puntos más destacados de la capital de España como la Puerta de Alcalá, Cibeles, la Castellana, el Santiago Bernabeu, la Gran Vía, la Puerta del Sol o el Palacio Real. Un buen punto para que todo el mundo pueda participar es que se dan hasta tres horas para completar el recorrido.

La cita con la segunda edición del EDP Medio Maratón de la Mujer es el próximo 29 de octubre y se esperan la participación de más de 3.500 mujeres.

LOS RELEVOS, LA GRAN NOVEDAD

El año pasado hubo gente comentó que le gustaría participar que todavía no estaba preparada para los 21 km. Este año se ha creado una nueva modalidad para que nadie se quede fuera de la fiesta del EDP Medio Maratón de la Mujer: los relevos. Puedes participar en pareja en el reto compartiendo los 21 km con un amiga (10’5 km cada una; la zona de relevo estará junto a Nuevos Ministerios). Importante: para la modalidad de relevos sólo hay 500 dorsales disponibles por lo que es importante que hagas tu reserva cuánto antes.

3 KM PARA FRENAR LA MUTILACION GENITAL FEMENINA

Como el año pasado, 5 minutos después de arrancar la Media, se dará la salida al EDP 3Km Stop Mutilación genital femenina. Una prueba pensada para gente que se está iniciando en el running (ideal para estrenarse y vivir los nervios del primer día que te pones un dorsal) y sobre todo para todos aquellos que quieren decir no a esta indignante y primitiva práctica que sigue afectando a millones de mujeres en el mundo (en España hay 25.000 mujeres en riesgo). Todas las participantes recibirán la pulsera que crean artesanalmente las mujeres masai que simboliza nuestro apoyo a la lucha contra la mutilación genital y que permite que estas mujeres puedan dejar el oficio de mutiladoras.

Más información y reserva de inscripciones de todas las pruebas en www.edpmediomaratondelamujer.es

 

 

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...