Mario Mola logra en Canadá su cuarta victoria en las Series Mundiales

El mallorquín es lider indiscutible en el Mundial de triatlón
Fran Chico -
Mario Mola logra en Canadá su cuarta victoria en las Series Mundiales
Mario Mola logra en Canadá su cuarta victoria en las Series Mundiales

Mario Mola está intratable. Esta vez sobre distancia sprint el triatleta de Mallorca ha ganado con autoridad la prueba de Edmonton (Canadá) de las Series Mundiales de Triatlón. Una vez más Mario impuso su poderío en la carrera a pie en una prueba en la que pasó un momento complicado en la parte ciclista.

Mola había quedado descolgado del primer grupo en el que tiraban con fuerza rivales tan peligrosos como el británico Jonathan Brownlee o el francés Vincent Luis, pero con la ayuda sobre todo de Javier Gomez Noya, logró unirse a  la cabeza de carrera, formándose un gran grupo en el que Mario pasó a ocupar posiciones delanteras hasta que se alcanzó la segunda transición.

Tras ella, cuando apenas se había recorrido ya un kilómetro de los cinco que debían realizarse, cuatro triatletas marcaban distancias sobre el resto, estando entre ellos Mario Mola junto con Brownlee, Gómez Noya y el surafricano Richard Murray, todos ellos con enorme trayectoria y experiencia en el circuito. Tras diferentes cambios de ritmo en el que probaban descolgar a sus rivales, fue finalmente Mario quien casi al acabar la penúltima vuelta tomó cierta ventaja hasta que completamente por sorpresa se vio superado en ese tramo por el australiano Birtwhistle, hace dos semanas segundo clasificado en Hamburgo, quien pensando que era ya la última vuelta propinó un ataque, rodando a un ritmo muy por encima de sus rivales, al que Mario no contestó sabedor de que aún quedaba casi un kilómetro y medio para el auténtico final. Apenas pocos instantes después, era Mario quien a falta de algo más de un kilómetro asestaba a Birtwhistle el auténtico ataque hacia meta, superando de forma cómoda al australiano, que fue finalmente segundo, y abriendo mayor brecha con el resto de rivales, entrando finalmente a la recta final de línea de meta de forma relativamente cómoda antes de levantar la cinta que le aupaba como vencedor.

“Me sorprendió la manera como me adelantó Birtwhistle cuando aún faltaba dar otra vuelta al circuito, pero luego comprobé, cuando él tomó mal la curva hacia la última vuelta, que se había equivocado” comentó Mario tras la carrera. “Yo me mantuve al ritmo que tenía previsto y estoy realmente muy contento de cómo salieron hoy las cosas, logrando mi cuarta victoria de esta temporada”.

Mario Mola suma  con esta victoria en Edmonton su cuarto triunfo de  la temporada 2017 en las World Triathlon Series tras las conseguidas en Gold Coast, Yokohama y Hamburgo, y aumenta tras hoy su ventaja al frente de la clasificación.

El dominio español es total en las Series Mundiales. Pese a que en Edmonton Gómez Noya fue sexto y Fernando Alarza noveno, los tres componentes de la "Armada Española" lideran la clasificación general de las World Triathlon Series que concluyen este año en Rotterdam del 14 al 17 de septiembre.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...