¡El hombre que ha bajado de 4 horas en maratón con 85 años!

¡Lo de este canadiense es más impresionante que los récords de Usain Bolt!
Fran Chico -
¡El hombre que ha bajado de 4 horas en maratón con 85 años!
¡El hombre que ha bajado de 4 horas en maratón con 85 años!

En Sport Life ya hemos dicho muchas veces que en el deprote no te hace viejo el cuerpo sino tu mente. El día que piensas que estás vencido, estás ya derrotado aunque tu nivel físico sea bueno. Afortunadamente cada día tenemos más ejemplos de que se puede envejecer y muy bien haciendo deporte.

El ejemplo más extremo que podemos encontrar en el mundo es el del canadiense Ed Whitlock. Este fue el primer hombre en bajar de tres horas en maratón (hizo 2:59:10 ya con 72 años cumplidos) pero el pasado domingo hizo algo todavía más grande en el maratón de Toronto (Canadá). A sus 85 años nos asombro a todos los que corremos maratones bajando de cuatro horas en los 42'195 km (hizo 3:56:42). Batió el récord del mundo de esa edad por casi 40 minutos y eso que como decía en meta "a mitad de recorrido no tenía muy buenas sensaciones, pensaba que iba a ser un desastre de carrera. Mi objetivo era bajar de 3h 50 pero tuve problemas porque me encontraba muy rígido".

Whitlock, que nació en Londres (Inglaterra), se jubiló de su trabajo como ingeniero de minas en 1989, y desde entonces ha batido los récords de edad en todas las distancias atléticas. El suyo es sin duda un caso de estudio y como deciamos un buen ejemplo para los demás de que tenemos mucho que dar todavía en el deporte. 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...