Maraton Man nos presenta su libro

Hemos compartido unos minutos de charla con Raúl Gómez, el célebre personaje televisivo que da vida al papel de Maraton Man, para conocer más detalles de su libro "la Vida Mola"
Fran Chico -
Maraton Man nos presenta su libro
Maraton Man nos presenta su libro

Raúl Gómez es un hombre cuyo modo de vivir va mucho con el slogan de Sport Life: "La vida es el mejor deporte". El primer libro del presentador de "Maratón Man" refleja ese modo optimista, del vaso medio lleno, de entender una vida en la que el deporte, aunque se sufre, se afronta también con una sonrisa. Dani Rovira define muy bien el libro al personaje que hoy hemos entrevistado en el madrileño Parque del Retiro. "La vida mola es, sin querer, un manual para ser un poco más feliz. Una visión de la vida a todo color en la que Raúl te insufla ganas de reír de hacer cosas, de exprimir la vida al máximo", escribe el actor malagueño, también un amante del running.

Raúl, ¿realmente "La vida mola"?

No nos vamos a engañar. La vida también tiene su "muro", hay gente a la que le da unos palos muy grandes, pero realmente la vida mola. En el libro no doy una receta para ser feliz, no tengo una varita mágica para conseguirlo, pero si intento contar que influye mucho las "gafas" con las que decides ver la vida. Hay gente que lo tiene todo que es muy infeliz, y otros que tienen muy poco que les hacen muy felices pequeñas cosas. Hay que aprender a valorar, a relativizar, a soñar muy fuerte y muy alto aunque como en el maratón para lograr alcanzar los sueños, o una meta, hay que trabajárselo, hay que ir motivados y con pasión a conseguir tus sueños.

Tú has sido deportista desde pequeño

Aunque mi padre no era deportista él si quería que yo lo fuera. Recuerdo con 8 años me puso mi primer dorsal y me hice la Cursa El Corte Inglés en Barcelona. Siempre he hecho mucho deporte ¡aunque tengo muy claro que nunca seré campeón del mundo de nada como le pasa a la mayoría de la gente que hacemos deporte!

¿Qué le ha aportado "Maratón Man" a Raúl Gómez?

Creo que me ha hecho mejor persona....aunque de serie ya venía buena persona (se ríe). He podido visitar 40 países en estos cuatro años que llevamos de programa, grandes carreras o la que acabó de hacer en Jamaica que eramos 40 en la salida. He podido visitar el Tercer Mundo, y realmente se te abre la mente, te enseña a respetar, a escuchar, recibes grandes lecciones de vida de gente en apariencia corriente que son extraordinarias. Por ejemplo, uno de los que más me impactó fue el que yo llamo el "superviviente nato", un marchador israelí de 88 años, superviviendo del Holocausto, del atentado de los Juegos de Munich y de un cáncer, que cada año hace los mismos kilómetros que años tiene....¡y va por 88! Si esta persona sigue sonriendo a la vida como los demás no vamos a hacerlo.

¿Cuánto tiempo has estado trabajando en el libro?

He estado 6 meses trabajando en el libro, algunos de ellos casi encerrado repasando las ideas, colocándolas y recolocándolas, escribiendo, repasando las lugares y personas que me han acompañado en mis primeros 36 años de vida. Ha sido tan duro como preparar mi primer maratón, pero igual de satisfactorio al terminarlo, que te sientes el hombre más feliz del mundo.

¿Tu próximo reto?

¡Ser padre! Ya me queda muy poco para que nazca mi primer hijo. ¡Todo el mundo me dice que aproveche para dormir y para salir a correr!

Aqui podéis ver la entrevista completa que hemos hecho a Raúl con motivo del lanzamiento de "La vida mola" (Editado por Plaza Janés), que justo se ha anunciado que ya ha salido la semana edición sólo una semana después de llegar la primera a las librerías.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

Claves de entrenamiento y nutrición para conseguir activar tu metabolismo y cumplir t...

Ligero y elaborado con alimentos llenos de propiedades saludables como el salmón, el ...

Te invitamos a nuestra experiencia "Costa Rica te Oxigena" en las olas de Zarautz , ¡...

Una nueva versión de las LAZR: así son las Fresh Foam LAZR v2 de New Balance, una zap...

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...